viernes, 20 de septiembre de 2013

ANTIGUA ES CONFIRMADO COMO DIRIGENTE PARA EL MUNDIAL


Alex RodríguezSanto DomingoOrlando Antigua pasó con notas sobresalientes su primer examen como dirigente de la selección nacional de baloncesto. Y ya tiene su premio: la confirmación de su permanencia en el puesto.

“Orlando se mantiene como el dirigente. Entiendo que debe permanecer todo el cuerpo de asistentes también dependiendo, claro, de su disponibilidad”, declaró Eduardo Najri, gerente general del equipo durante el Café Deportivo de El Deporte de LISTÍN DIARIO.

Antigua lideró al equipo criollo a obtener la clasificación para el Mundial del año próximo en España al quedar en el cuarto puesto del Premundial celebrado en Caracas, Venezuela.

“Creo que van a estar en el Mundial entre 9 y 10 de los jugadores que estuvieron en Caracas. Será el mejor equipo con los mejores jugadores que estén disponibles”, declaró Najri.

Piensa que la estatura no será problema con la inclusión de Al Horford, Karl Towns con un año más de preparación, Eloy Vargas y Jack Michael Martínes que “no es el más alto, pero es muy inteligente”.

Najri entiende que el equipo que participe en el Centrobasket debe ser el mismo que vaya al Mundial y que República Dominicana tiene la calidad para ubicarse entre los mejores 15 del mundo.

“Es una satisfacción culminar así lo que empezamos hace tres años con miras a los Juegos Olímpicos lo que tal vez era un poco ambicioso. Pero le ganamos a Puerto Rico en Puerto Rico (Centrobasket 2012), vencimos a Macedonia (Repechaje 2012) y ahora logramos clasificar para el Mundial que para la Fiba es más importante que las olímpiadas. Tengo que dar crédito a los jugadores y los integrantes del cuerpo técnico”, agregó.

Añadió que ha sido un año difícil a nivel económico para la selección que tuvo que reducir costos, incluyendo la ausencia del programa televisado al estilo reality.

“Contamos con la ayuda del presidente (Danilo Medina), así como del ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta. Ahora con un equipo clasificado debe ser más atractivo y tener más apoyo”, dijo el empresario.

Agregó que el hecho de estar clasificado para el Mundial, le permite al equipo poder planificar sus actividades incluyendo los partidos de fogueo que están adelantados en un 90 por ciento.


HÉROE ANÓNIMO
Najri señaló como un importante héroe anónimo a Patrick Zipfel, quien trabaja como asistente y scout de avanzada para los Timberwolves de Minnesota en el baloncesto de la NBA. “Ha trabajado con nosotros desde el año pasado y se encarga de preparar una carpeta completa de los equipos contrarios.


Su labor fue de tal magnitud que en el partido contra Canadá cuando el armador marcaba la jugada, los muchachos de la banca gritaban el número y la defensa se ajustaba. En un momento, Tristan Thompson perdió el balón y vociferó que los dejaran jugar”, recuerda Najri.

No hay comentarios.: