sábado, 24 de agosto de 2013

WILKIN ARIAS SERA ABRIDOR DE LA FINAL DE MEXICO



Los Tigres de Cancún y los Sultanes de Monterrey se enfrentarán por el título de campeón de la Liga Mexicana de Béisbol en la serie final pactada a ganar cuatro de siete juegos que abrirá este sábado en Cancún, caribe mexicano


La final, llamada 'Serie del Rey' comenzará en Cancún con dos juegos, seguirá en Monterrey para los siguientes tres y en caso de ser necesario volverá a Cancún para el sexto y séptimo juego, con descansos de un día para los traslados.


Los Tigres, manejados por el mexicano Roberto Vizcarra, buscarán su undécimo título de su historia, mientras que los Sultanes, del mexicano Miguel Flores, intentan su décimo título; para suceder al ganador del año pasado, los Rojos del Águila de Veracruz.


Los Tigres se metieron a la final luego de eliminar a los Rojos del Águila de Veracruz en la serie final de la zona sur por 4-2, mientras que los Sultanes dejaron en el camino a los Saraperos de Saltillo en la final de la zona norte por barrida de 4-0.


En la campaña regular, Cancún, con registro de 62-48, se ubicó en el tercer lugar de la zona sur y Monterrey, con 62-50, finalizó segundo en la zona norte.


El primer duelo en la lomita será protagonizado por el cubano Amauri Sanit, del Tigres, y el dominicano Wilkin Arias, de los Sultanes.


Sanit fue el mejor lanzador en la temporada regular luego de acumular doce triunfos y su marca fue de 12-4. Wilkins registró marca de 6-2.


La rotación de los lanzadores del Tigres para la serie final está conformada por el cubano Sanit, el mexicano Pablo Ortega, el dominicano Kelvin Villa y el estadounidense Horacio Ramírez.


Mientras que los lanzadores de los Sultanes para los primeros cuatro juegos son el dominicano Arias, los mexicanos Marco Carrillo, Walter Silva y el dominicano Edward Valdez.

No hay comentarios.: