martes, 13 de agosto de 2013

Una noche histórica para el fútbol Dominicano


Este miércoles 14 de agosto, la República Dominicana tendrá la oportunidad de ver la selección nacional de fútbol, en un partido amistoso que jugara ante Costa Rica, en el estadio Quisqueya, a partir de las 8:00 pm.



Hay mucho entusiasmo entre los seguidores de esta disciplina y que bueno, porque los seguidores de este deporte merecían un partido de nivel y se espera una buena asistencia.



Hay que felicitar a la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) por esta iniciativa, que busca el crecimiento de esta disciplina en el país.



El futbol se está convirtiendo en un deporte muy practicado en el territorio nacional.



Este crecimiento, en gran medida se debe al incentivo de la práctica de este deporte, en especial en la capital dominicana y las provincias Espaillat, La Vega, San Cristóbal y La Romana, donde este deporte tiene una tradición, gracias a los politécnicos que dirigen que organizan torneos interescolares en estas provincias.



Las academias nacionales, FC Bauger o Media Cancha como las de los grandes equipos de Europa o Sudamérica, entre las que cabe mencionar, la del Atlético de Madrid, AC Milán o la de River Plate, están aportando su granito de arena a esta causa, pues están formando jugadores para sus clubes y eso conviene a nuestro país porque tendríamos una base fuerte en todas las categorías.



El onceno nacional ha convocado los mejores jugadores dominicanos que están accionando en las principales ligas europeas, entre los que cabe mencionar, el suizo de origen dominicano, Heinz Battmettler, Capitán del equipo nacional, que acaba de fichar por el Valladolid, equipo de primera división de la Liga BBVA de España.



Así mismo veremos jugadores que accionan en la Premier League como el ‘tico’ Bryan Ruiz, jugador del Fulham, y los jóvenes valores dominicanos Tano Bonnín, en negociaciones con equipos de Liga española e inglesa y Carlos J. Martínez, jugador del equipo B del Villarreal, Liga BBVA española.



Por último el estelar dominicano, Jonathan Faña, actual goleador de la liga salvadoreña.



Otro dominicano que verá acción en este encuentro es el nacionalizado costarricense, Víctor (el mambo) Núñez, quien estuvo en el mundial del año 2006, celebrado en Alemania.



Hay que destacar que Núñez, es el único dominicano en asistir al máximo evento futbolístico organizado por la FIFA.



La prensa nacional como medio de difusión, en especial la capitalina, ha sido soporte importante para el crecimiento de este deporte, con su seguimiento en los últimos tiempos tanto a la liga mayor como a los compromisos internacionales del seleccionado criollo.


La llegada al departmaneto de prensa de la FEDOFUTBOL del español, nacionalizado dominicano, Joaquín Vásquez, ha fortalecido el flujo de información en materia de futbol se refiere desde el máximo organismo federado en nuestro país.



Ya para finalizar, lo más importante es que tendremos 90 minutos del deporte más bonito del mundo como dice el narrador de la cadena estadounidense FOX, Luis Omar Tapia.



Escrito por Víctor Guilamo | @VGuilamoM.

No hay comentarios.: