sábado, 31 de agosto de 2013

TITANES LOGRAN TERCER TRIUNFO SEGUIDO FRENTE A INDIOS



SANTO DOMINGO. Los Titanes del Licey ganaron su tercer partido corrido de la serie final y se colocaron a una victoria más para conquistar la corona 2013 de la Liga Scotiabank de Baloncesto LNB, por derrotar la noche del viernes 85-66 (34-40) el medio tiempo) a los Indios de San Francisco de Macorís en el palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo.

Con la serie 3-2, Licey buscará su primer título en su segundo año en la Liga Nacional de Baloncesto el domingo en el techado Mario Ortega de San Francisco a partir de las 5:00 de la tarde. De ser necesario, el séptimo y último choque sería el miércoles a las 8:00, en la capital.

Gerardo Suero con 21, la mayoría en la segunda mitad, Dominique Sutton espectacular anotó 19 con 14 rebotes; James Maye 15 Darnell Hinson 11 y James Thomas nueve con 15 capturas, fueron los héroes azules.

Robert Glenn y Tyron Thomas anotaron 19 cada uno como los mejores por los Indios.

Un primer cuarto ceñido que ganaron los Titanes 21-17, gracias al primer enceste de Suero a los 1:01 por jugar y una penetración fácil a falta de 0.4 por Hinson, que junto a Maye y Sutton llevaron la ofensiva, a pesar de la férrea defensa contraria. Glenn volvió a llevar la ofensiva de los Indios, incluidos un par de donqueos, ayudado por la buena defensa y varios cortes de balón.

Un rally 10-0 con dos triples de Tyron Thomas y cuatro con tirada de dos y libres de Alberto Ozuna pusieron arriba a los Indios 27-21, que aumentó Rafael Martínez con el primero de dos triples en la primera mitad (30-23). Maye a los 5:15 fue cuando anotó el primero de los azules, que tuvieron un respiro con cuatro puntos de Juan García que acercaron 27-31. Pero los macorisanos del nordeste se alejaron con Glenn de nuevo con tres canastas, incluida la última a los 0.4 segundos para ganar la mitad 40-34.

Los Indios alcanzaron de nueve en el tercer cuarto (49-40), pero entre Suero, Maye, Sutton. James Thomas y un triple de Hinson con un espectáculo confeccionaron una corrida 18-6 que puso término al tercer cuarto 58-55 para los Titanes.

El último cuarto se tornó lento en anotación, con los Titanes conservando ventaja de unos seis puntos. A los 2:25, Sutton metió un primer disparo desde la línea de libres, falló el segundo, pero suero rebotó y anotó para llevar las acciones 73-64, que fue el principio del fin por este juego para los Indios. Al final se armó una tángana por la captura de rebotes y se varios empellones y el juego paralizado por unos minutos cuando restaban 52.5 segundos.

No hay comentarios.: