lunes, 26 de agosto de 2013

Titanes ganan primero ante Indios en final LNB



Santo Domingo. James Mayes encestó 31 puntos y los Titanes del Licey ganaron su primer partido de la serie final de la Liga Scotiabank LNB al derrotar 81 puntos por 70 (37-40) a los Indios de San Francisco de Macorís en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Maye lanzó de 25-12 de campo y de 12-5 de tres para la primera victoria en siete juegos en postemporada desde el año pasado ante los nordestanos, que ahora dominan la final 2-1. Jugarán el cuarto choque como local el miércoles a las 8:00 de la noche en el techado Mario Ortega de la "Ciudad del Jaya".

Gregory Beltrán aportó 13 puntos, James Thomas 10 con 19 rebotes, la revelación de la final Juan García marcó 10 tantos con 12 capturas, Dominique Sutton agregó seis y 10 rebotes. Courtney Eldridge seis, y Danilo Núñez con excelente juego en el último y decisivo cuarto, marcó cinco, incluido un triple doloroso para los derrotados y dio cinco asistencias. Los ganadores sobre-rebotaron 47-26, clave en el triunfo.

Robert Glenn encabezó a los Indios con 21 puntos, pero en el último cuarto estuvo fatal desde la línea de tiros libres que sacó de pelea a los suyos (de 12-3, para el 25%). Tyron Thomas encestó 12, Alexis Montás 10 con nueve rebotes, Reggie Charles y Alberto Ozuna siete cada uno.

En el primer cuarto primó la férrea defensa de ambos bandos con imprecisiones y los Titanes aventajaron 19-14 con ofensiva de Thomas, quien puso la diferencia con dos triples entre sus ocho puntos y cinco de Thomas. Montás fue el principal por los Indios con tres canastos y un triple de Tyron Thomas que acercó 13-17, después que Maye había distanciado 17-10 con uno de sus tripletes.

En el segundo cuarto los azules mantuvieron por más de nueve minutos la ventaja con apoyo ofensiva a Maye por parte de Beltrán y Eldridge, así como Juan García. Un enceste de Maye faltando 2:34 puso arriba 37-29. Pero los visitantes no perdieron la tranquilidad. Guiados por Glenn, ayudas de Reggie Charles que metió un par de canastos, uno de tres; otro por Richard Ortega y otro de Eddie Elisma a las 46.7 segundos por jugar, adelantó a los francomacorisanos 38-37. Glenn, con tiradas libres, finalizó un rally 11-0 a la banca azul para llegar a la mitad con ventaja 40-37.

Maye inició el tercer cuarto con un triple para igualar las acciones a 40. El juego se mantuvo equilibrado con un Juan García encabezando a los Titanes, junto a Maye, hasta tomar ventaja 48-43. Con Tyron Thomas y Glenn al frente de la ofensiva, y triple de Ozuna, los visitantes empataron a 55. Un triple con toda tranquilidad de Beltrán 32.0 segundos, dio la ventaja 58-55 a los Titanes al terminar el tercer período.

Un gran trabajo como armador suplente de Danilo Núñez, quien manejó bien los tiempos y dio cohesión a una ofensiva que siempre guió Maye, junto a Beltrán, el mejor momento en el partido de Thomas, abrieron al juego en el último cuarto. A lo anterior se unió la pobreza desde la línea de tiros libres por Glenn.

No hay comentarios.: