miércoles, 28 de agosto de 2013

SUERO EN GRANDE ANTE INDIOS; LICEY IGUALO FINAL A DOS



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar Gerardo Suero explotó con 25 puntos y tres rebotes guiando a los Titanes del Licey a una apretada victoria 85 por 80 igualando a dos victorias por bandos la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank dedicado al inmortal del deporte dominicano Julián Javier.



Suero estuvo indetenible a la ofensiva anotando importantes canastos de corta y larga distancia que fueron determinantes en la victoria del equipo orientado por el técnico Capitalino José- Boyón-Domínguez.



Suero tiro de 16-10 de tiro de campo para un 62 por ciento, de 6-3 para un 50 y de 4-4 de la linea de tiros libres ademas se robó dos balones para un gran regreso con los Titanes luego de estar entrenado con el seleccionado nacional dominicano.



Con su triunfo Los Titanes lograron empatar a dos victorias por bandos la serie final pactada al mejor de siete encuentros.



El juego se decidió con un tapeo del Norteamericano Dominique Sutton restando 34 segundos y el marcador 80 por 79 favoreciendo a Los Indios.



Luego Eddy Elisma perdió el balón en un intento de pasarle la bola a Tyron Thomas siendo robada por Gerardo Suero quien anotó un fácil canasto que le dio ventaja de tres puntos.



Los Indios dominaron el primer tiempo 19 por 18 con una ofensiva combinada de Robert Glenn y Alexis Montas y un buen manejo del balón de Alberto Ozuna.



En el segundo parcial Los Indios sacaron una ventaja de cinco puntos dominando la primera mitad 40 por 35 con una buena actuación del refuerzo Tyron Thomas quien anotó canastos de corta y larga distancia.



Los Titanes empataron a 58 el partido dominaron el tercer periodo 23 por 18 con una soberbia actuación del estelar Gerardo Suero quien estuvo imparable a la ofensiva.



Además de Suero se destacaron a la ofensiva por los ganadores Dominique sutton con 20 y 10 rebotes, James Maye aportó 16, y el debutante Darnell Hinson con 13.



Por los derrotados los más sobresalientes a la ofensiva fueron Robert Glenn con 30 puntos y 9 rebotes, Tyron Thomas encestó 17 , Alexis Montas anotó 11 y Alberto Ozuna con 10.



Para este viernes los Indios de San Francisco jugarán en el palacio de los deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo comenzando a las ocho de la noche con el quinto partido de la interesante serie.

No hay comentarios.: