sábado, 31 de agosto de 2013

SFM, Puerto Plata y Neyba avanzan en softbol juvenil



SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los conjuntos de las provincias Duarte, Puerto Plata y Bahoruco (Neyba) se clasificaron para las semifinales del Torneo Nacional de Softbol Molinete Femenino Juvenil, que comenzó el viernes en esta ciudad dedicado a las glorias del softbol, Virgilio Sosa y Galán Santos, por la copa Agua María.

En la versión Infantil (menores de 14 años) del evento que organiza la Federación Dominicana de Softbol, que preside el profesor Víctor Almánzar, los equipos de Santo Domingo, Santiago y Bahoruco cruzaron a la semifinal de su categoría y se enfrentarán en un triangular para definir los dos que avanzarán a la final.

En la división sub-19, Santiago por 10-2 carreras y Barahona 15-1 derrotaron de manera respectiva a San Juan y disputaban un partido para decidir el que se enfrentará a Neyba por la semifinal.

La estelar de San Francisco de Macorís Ariesty Disla ponchó 19 y aisló dos hits al lanzar blanqueadas de 8-0 y 7-0 carreras sobre Ocoa y Azua, respectivamente. Así avanzó la provincia Duarte a una semifinal. Su rival este sábado será Puerto Plata, que dispuso por 19-15 y 10-0 de Peravia (Baní).

En infantil, Sango Domingo superó 4-0 a Azua y 11-3 a San Juan. Santiago le ganó el primero a Baní 3-1, que a segunda hora se impuso 4-2. Santiago ganó el decisivo 4-3. Neyba superó 2-0 y 8-7 a La Romana.

Tanda protocolar

La tanda de apertura contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, ingeniero Miledy Núñez Pantaleón, quien precedió en la palabra al presidente de la Federación, Víctor Almánzar; y al titular de la Asociación de Softbol del la Provincia Duarte, Jochy Taveras.

Tras la interpretación del himno nacional, el sacerdote Isidro Vicioso impartió la bendición del evento. Augusto Payano, directivo de la Asociación de Softbol, pronunció las palabras de bienvenida. Le siguieron Wilgen Brito, director de Deportes provincial; y William Hernández, presidente de la Unión Deportivo. El juramento deportivo lo tomó Ariesty Disla.

No hay comentarios.: