lunes, 19 de agosto de 2013

SANTIAGUENSES JEROMY Y OLIVER SE DESTACAN TORNEO U17



Por Santiago Dolciné...NUEVA YORK.- El buen desempeño de los jugadores nativos de Santiago de los Caballeros Jeromy Rodríguez y Oliver Francisco García que integraron el seleccionado nacional U17 de República Dominicana que ganó medalla de Oro en el torneo Centroamericano y el Caribe de baloncesto en Puerto Rico, llenó de satisfacción a la gran comunidad de santiaguenses residentes en ésta ciudad.



Rodríguez y Oliver, fueron parte importante del equipo dominicano que conquistó la presea dorada en el torneo organizado por Fiba-Américas los jovencitos también estuvieron presentes en el cuadro de lideratos de la justa en la que accionaron 8 equipos, con el triunfo dominicana se clasificó al torneo U18, junto a Puerto Rico (Plata) y México (Bronce) que se realizará en el 2014.



“Me sentí muy bien con el triunfo mucho crédito a la federación a Maita y melvin, seleccionaron un buen grupo y entrenaron con tiempo y ahí están los resultados, felicidades a todos en especial a los de mi ciudad Santiago”, dijo Tony Marte un ex integrante tanto del seleccionado juvenil como de mayores de República Dominicana, de las figuras principales del baloncesto de Santiago y el club Plaza Valerio.



Rodríguez, el menor de 3 hermanos, es un delantero de 6 pies 6 pulgadas nativo del sector de Villa Progreso, hijo de los señores José Modesto Rodríguez y Carmen Francisco, estudiante del colegio Duarte, es original del Parque, club patrocinado por el Patronato E.L. Jiménez, en la actualidad integra el programa de nuevos talentos del club Sameji.



“Estamos sumamente felices por el desempeño de Jeromy, fuimos parte importante de su desarrollo en sus primero años con el equipo del El Parque, esperamos siga su avance como jugador y hombre de bien, es un orgullo de nuestra comunidad, en nuestro sector hay mucho talento y espero sigan desarrollándose”, dijo Miguel Castillo (Loly), quien por muchos años fue el entrenador del sector de Villa Progreso.



Por su lado Oliver, es un defensa tirador de 6 pies 1 pulgada nativo del sector de Baracoa, hijo de Rafael Francisco y Miguelina García, asiste al liceo Telésforo Reynoso en el sector de La Joya y pertenece al club Fernando Valerio (Plaza), su especialidad son los disparos de 3-puntos al igual que su ídolo en baloncesto Luis-Minino-Cabrera.



“Ese es de los nuestros y estamos orgullosos de su trabajo en la selección, esperamos siga creciendo en todos los aspectos y pueda convertirse en un gran jugador de baloncesto y siga dando triunfos al país”, apuntó Roby Marte nativo del sector de La Joya, residente en ésta ciudad.



Jeromy fue el cuarto mejor anotador en promedio del torneo organizado por la Fiba-Américas con registros de 14.4 puntos por partido, también fue el tercer mejor rebotero con 9.4 por juego. Oliver consiguió 9 de 22 lances de 3-puntos para una media de 40% terminando como el tercer mejor en el torneo, ambos jugadores integran el seleccionado de Santiago representando a la ABASACA en diferentes torneos.





El equipo dominicano dirigido por José Mercedes (Maita) y que tuvo como asistente a Melvin López, unido a Rodríguez y García estuvo integrado por Yerri Flores de La Vega, Rodney Miller de Nueva York, Jonathan Araujo de San Cristobal, Jhery Matos, Willy Batista, Cristian Durán, Andrés Feliz, Elvin Valera y Daniel Vitielo de Santo Domingo.

No hay comentarios.: