sábado, 10 de agosto de 2013

Reenvían conocimiento recurso de amparo Gigantes vs Liga de Béisbol



La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional reenvió ayer el recurso de amparo sometido por José Duarte Junquera y Nordeste Baseball Club contra la Liga de Béisbol profesional de la República Dominicana, su presidente Leonardo Matos Berrido, los hermanos Héctor José y Samir Rizek y Skanuss Consulting SRL para revertir la decisión de despojo de la administración del equipo Gigantes del Cibao.

La jueza Rosa Evelyn Fermín aplazó para el lunes 12 de agosto a las 10 a.m. el conocimiento de la causa, luego que los abogados de la parte demandada introdujeran un incidente.

“Cuestionamos la calidad de José Duarte Junquera para representar al Nordeste Baseball Club ya que no existe ningún documento que lo avale como representante legal de la empresa”, dijo José Alberto Ortiz, abogado personal del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de Lidom.

La jueza Fermín instruyó a las partes para que el próximo lunes concluyan al fondo en el caso y ella dictará sus resoluciones, primero sobre el incidente introducido por las partes y luego por la demanda.

Los abogados de Duarte expresaron que la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana violó el derecho al debido proceso de su cliente al retirarle el derecho de administración del equipo Gigantes del Cibao sin siquiera escucharlo. Además, alegan, que al entregar a la familia Rizek la administración del conjunto y su posterior cambio de nombre, violaron otros derechos de sus representados.

“El señor Duarte es reconocido por la Liga Dominicana de Béisbol como presidente de los Gigantes y ha sido así en los últimos tres años. Ese pedimiento que ellos hacen no tiene cabida”, dijo el abogado Reynaldo Ramos.

Duarte Junquera fue representado, además, por Insegri Vidal y Gabriela López.

El doctor Rafael Luciano Pichardo representó a la Liga; Amado Sánchez a los Rizek y Ernesto Raful a la empresa Skanuss Consulting SRL.

La Liga Dominicana de Béisbol tomó la administración de los Gigantes del Cibao el 6 de junio pasado y 18 días después se anunció el traspaso de la administración del conjunto a la familia Rizek y Skanuss Consulting SRL y el 29 de julio se cambió el nombre a Indios del Cibao.

LAS CLAVES

José Alberto Ortiz
Cuestionamos la calidad de José Duarte Junquera para representar al Nordeste Baseball Club ya que no existe ningún documento que lo avale como representante legal de la empresa”.

Reynaldo Ramos
El señor Duarte es reconocido por la Liga como presidente de los Gigantes y ha sido así en los últimos tres años. Ese pedimiento que ellos hacen no tiene cabida”.

No hay comentarios.: