miércoles, 7 de agosto de 2013

RD necesita una Liga profesional de voleibol



Del 2 al 4 del mes en curso, el país fue sede de una de las paradas del Grand Prix de voleibol, que terminó con la coronación de Serbia como ganador del mismo.

Tres días de un gran nivel tanto en lo técnico como en lo deportivo, partidos cargados de emociones, mucha intensidad y entrega en el juego, por cada una de las jugadoras que estuvo en cancha.

Pero mientras se desarrollaba el evento, me llego la idea a la cabeza porque la CODOVOLI, no toma el modelo de LIDOM y LNB y crea una liga profesional de esta disciplina, con el fin de acelerar el proceso de desarrollo de las jugadoras y dar el salto al equipo de mayores.



Para muestra un botón, Las selecciones Infantil y Juvenil, recientemente finalizaron con destacada participación en los eventos que asistieron.


El más reciente, el campeonato mundial sub-18, celebrado en Tailandia, finalizado el pasado domingo 4 de agosto, donde quedamos en el 8vo puesto entre los equipos participantes.

Brayelin Martínez, opuesta infantil, desde ya comienza a mostrar el gran talento que posee, así como Winnifer Fernández, que con solo 15 años sustituyo a la libero titular de la selección, Brenda Castillo, en los pasados juegos olímpicos, celebrados en Londres, el pasado año.

Otra que tiene todas las herramientas es Gaila González, que está mostrando un gran nivel en su categoría.

Sin temor a equivocarme, los que gustan de esta disciplina, darían un apoyo incondicional a una liga de este tipo.

El voleibol es un deporte que gusta a grandes y niños, y ahora que luchamos en contra de los vicios, que mejor maneja para alejar a nuestros jóvenes de los mismos, además incentivaríamos la práctica de este de deporte.


Esperemos que todos los involucrados en esta disciplina se pongan de acuerdo para lograr, tan buen proyecto, que beneficiaría a todos.

A juicio del entrenador del seleccionado criollo Marcos Kwiek, esto ayudaría a dar el salto más rápido a nuestras atletas, idea que compartimos al 100% con el entrenador.

Es una pena que un país con tanto talento y tan bien posicionado en el ranking mundial no posea una liga y no podamos disfrutar de el talento que poseemos en materia de voleibol

De esta forma el país se compenetraría con sus jugadoras y esto ayudaría a descubrir nuevos talentos que tenemos en toda la geografía nacional.



Escrito por Victor Guilamo | @VGuilamoM

No hay comentarios.: