lunes, 26 de agosto de 2013

Provincia Santo Domingo conquista torneo nacional superior masclino de ajedrez por equipos



SANTIAGO.-La representación de la provincia Santo Domingo conquistó el torneo nacional de ajedrez masculino superior por equipos dedicado a la licenciada Aura Toribio con el respaldo el ministerio de deportes.



La provincia Santo Domingo venció en la sexta ronda al fuerte equipo de Moca 2.5 a 1.5 para totalizar 16 puntos de 24 posibles para obtener la gran copa Banreserva que se disputo en el evento.



Juan Manuel Jaquez, Carlos del Rosario y Teofilo Mesa lograron empatar con Cristopher Guzmán, Gian Arvelo y Porfirio Escaño pero el veterano Eddy de los Santos logró vencer a Diomedes Torres para lograr el primer lugar de la concurrida actividad.



La segunda posición fue para el seleccionado de San Francisco de Macorís.-que venció en el encuentro final a la cuartera del Distrito Nacional 2.5 a 1.5.



David Méndez y Nelson Pinal empataron sus encuentros, y José Rafael y Edward Sánchez lograron sendos triunfos ante Jonathan Subervi y Zoilo Campusano mientras que Genesis Santos fue sorprendido por Darvin Crispin del Distrito Nacional.



Los Mocanos y el Distrito Nacional se conformaron con el tercer y cuarto peldaño de la exitosa justa deportiva que aglomeró 26 equipos del país.



Los equipos del San Juan de la Maguana, , Hato Mayor, Santiago “A”, Santiago “B”, Hermanos Vargas y Puerto Plata ocuparon del quinto al décimo lugar.



Los mejores jugadores del evento fueron Víctor Michelen de San Juan de la Maguana, José Rodríguez de Bani, Félix Cabrera de Mao, Rafael Fernández de La Vega y Edward Sánchez de San Francisco de Macorís.



La justa fue dirigida por Willy González, siendo el arbitro principal Román Jaquez mientras que los árbitros adjuntos fueron Nelson Ortiz, Wilfredo Paulino, Crisanto Montilla, Juan Vargas y Pedro Miranda y fue desarrollada en el Instituto Superior de Agricultura.

No hay comentarios.: