miércoles, 14 de agosto de 2013

Maíta Mercedes cree RD tiene talento para ganar medalla de oro



El dirigente de la selección nacional de basket U-17, José -Maíta- Mercedes, consideró este lunes que el combinado tiene el talento para ganar la medalla de oro en el torneo Centrobasket, que inicia mañana y hasta el domingo 18, en el municipio de Caguas, en Puerto Rico.

La sede de competencia es el coliseo Héctor Solá Bezares, de Caguas.

La justa internacional otorga tres plazas para el Campeonato Fiba Américas U-18, en el 2014.

República Dominicana está en el Grupo A junto Islas Vírgenes Británicas, El Salvador y México.

El Grupo B tiene Bahamas, Islas Vírgenes Estadounidense, Costa Rica y Puerto Rico.

Mercedes sostuvo que “hemos agrupado el mejor talento nacional menor de 17 años en más de cuatro meses de duras jornadas de trabajo y la realización de cercas de 10 try-out”.

“Están listos los muchachos técnica y físicamente para dar un buen nivel de competencia y obtener nuestra primera medalla de oro en este nivel”, dijo.

Maíta exclamó que “aquí están los jugadores del futuro del basket dominicano”.

El torneo inicia mañana con cuatro partidos por día. El primer juego a las 2:00 p.m. y el último a las 8:30 p.m. horario en que Puerto Rico, equipo sede jugará todos los días.

Los actos de apertura serán a las 7:30 p.m. antes del primer encuentro de los boricuas y Costa Rica.

Los quisqueyanos saldrán a la duela a las 7:00 de la noche ante México.

Los siguientes encuentros serán a las 2:00 de la tarde el jueves 15 y el viernes 16, contra Islas Vírgenes Británicas y El Salvador, respectivamente.

La escuadra tricolor para atletas de menores de 17 años fue presentada el viernes pasado en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD), en un acto que encabezó Rafael Uribe, presidente de Fedombal, y el tesorero, César Pérez Samboy, Junior Páez (Jipy), director administrativo de Fedombal y el personal técnico al mando de José -Maíta- Mercedes y asistido de Melvin López y Juan Matos.

El delegado lo es Nécker Maríñez y el fisioterapeuta Gregorio Núñez (Parris).

Los 12 integrantes del equipo son Jerry Flores (4), Jerry Matos (5), Jorge García (6), Willy Batista (7), Joan Durán (8), Luis David Guillén (9), Andrés Feliz (10), Jeromy Rodríguez (11), Jonathan Araujo (12), Elvin Valera (13), Rodney Miller (14), y Danny Vitiello.

El jugador Víctor Peña, de 14 años, fue el último corte del personal técnico.

No hay comentarios.: