lunes, 5 de agosto de 2013

Madre y Maestra gradúa 153 monitores deportivos



TUTO TAVAREZ....SANTIAGO: Con la presencia de Monseñor Agripino Núñez Collado y el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), gradúo a 153 monitores deportivos.

En el acto se entregaron los certificados correspondientes al Diplomado en Formación Básica para Monitores Deportivos, que ofrecen servicio en el Ministerio de Deportes en la región del Cibao.

Los adiestrados monitores pertenecen a las disciplinas de voleibol, baloncesto, fútbol, atletismo y deportes de combates como el judo, taekwondo, entre otros, quienes recibieron 80 horas de docencia en 10 sesiones sabatinas, donde dedicaron 34 horas a la formación teórica y 46 a la práctica.

Núñez Collado tuvo a su cargo las palabras de bienvenidas, en las cuales exhortó a los monitores a poner en práctica lo aprendido, al tiempo de felicitar al ministro de deportes por esta iniciativa.

El rector de la Madre y Maestra dijo que con actividades como esta, el Ministerio de Deportes, bajo la dirección del doctor Jaime David Fernández Mirabal está haciendo lo que nunca se había hecho.

Mientras que el doctor Fernández Mirabal agradeció la acogida de la Madre y Maestra a través del Centro de Tecnología y Educación Permanente, quienes confiaron en este proyecto.

¨Ahora ustedes están mejores preparados en la teoría y la práctica y deben ir a sus comunidades a enseñar lo aprendido y a formar clubes para que de allí salgan los atletas y dirigentes¨, expresó.

Fernández Mirabal dijo que estaba tan contento con el éxito alcanzado, que el próximo sábado comenzarán otro diplomado donde espera se integren monitores deportivos de los municipios.

Núñez Collado y Fernández Mirabal fueron acompañados en la mesa principal por el ingeniero Pedro Pablo Pérez, Director Asociado del Centro de Tecnología y Educación Permanente, el licenciado Fernando Teruel, Director Técnico del Ministerio de Deportes, el licenciado Aridio de los Santos, coordinador del diplomado y Director del Departamento de Educación Física y Deportes de la Madre y Maestra, el ingeniero Guillermo Otteanwalder, Director de Deportes Zona Norte, así como los monitores y graduandos David Díaz y Sorivel Paulino.

Entre los docentes del diplomado estuvieron la doctora Zahíra Quiñones, el licenciado Juan Francisco Zapata, el doctor Dámaso Flores, el licenciado Yuniel Pérez Viñas, Adonis Navarro y el doctor Rodolfo Sánchez, Juan Carlos Vidal, William Ramírez, Héctor González Rodríguez, Felipe Martínez, Eulogio Robles, Aridio de los Santos y Alexander Alemán.



No hay comentarios.: