jueves, 22 de agosto de 2013

Jóvenes participan campamentos deportivos



Centenares de jóvenes talentos han desfilado por los Campamentos de Verano 2013, realizados de manera conjunta por el Ministerio de Deportes y las federaciones deportivas.

El técnico José Luis Suero, coordinador general de estos eventos, dijo que los programas de las federaciones se han fortalecido sobremanera con la celebración de los certámenes que han reunido jóvenes entre 13 y 18 años.

Suero dijo que entre el 9 y el 17 de agosto se hicieron campamentos en las disciplinas de levantamiento de pesas, hockey sobre césped y patinaje en el Parque del Este, mientras que en el Centro Olímpico agruparon las disciplinas de racquetball, karate, taekwondó, judo, ushu y ajedrez.

“Cada uno de estos deportes ha participado con 60 atletas y muchos de ellos incluso con mayor cantidad, pero lo aceptamos porque estamos trabajando con miras a formar los atletas del ciclo olímpico del 2016 al 2020”, explica Suero.

Manifiesta que junto a los otros campamentos realizados por el Ministerio de Deportes, dirigidos por Soterio Ramírez, “Para Vivir Tranquilos”, se han concentrado cerca de 10 mil, entre atletas niños y jóvenes en las áreas de competencia y de recreación. “Si hacemos la sumatoria estamos hablando de que hemos concentrado en todas estas actividades cerca de 10 mil atletas, unido a las actividades recreativas realizadas por Ramírez, son niños entre 12 y 18 años.

No hay comentarios.: