martes, 20 de agosto de 2013

JAIME DAVID DESTACA LOGROS PRIMER AÑO.......

EL MINISTRO DE DEPORTES JUNTO A FERNANDO PUIG
EL PASADO DOMINGO EN LA BARRANQUITA.


Jaime David Fernández Mirabal dijo ayer que en el último año en el Ministerio de Deportes se han tratado de satisfacer reivindicaciones históricas del movimiento deportivo, como ha sido el remozamiento, higienización y rescate de la mayoría de los complejos deportivos; el mejoramiento de la alimentación de los atletas de alto rendimiento, la capacitación de los técnicos deportivos, llevar el deporte hasta la frontera y, sobre todo, establecer políticas claras a favor del deporte escolar y universitario.

El ministro de Deportes señaló que desde que era dirigente deportivo en la provincia Hermanas Mirabal, en los años 70, siempre se habló de las necesidades de dar adecuado mantenimiento a las instalaciones deportivas.

Señaló que en respuesta a esa vieja demanda de la población, en el último año el trabajo del Ministerio de Deportes se ha enfocado en el mantenimiento de todas las instalaciones y destacó el remozamiento de los grandes complejos deportivos, desde Mao, Puerto Plata, La Barranquita, Santiago; La Vega, Salcedo, Moca, San Francisco de Macorís y Cotuí.

Igualmente se han remozado los complejos de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Samaná, Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional; Parque del Este, provincia Santo Domingo; San Cristóbal, Baní, Sabana Buey, provincia Peravia; Azua, Dajabón, Pedernales, Barahona, San Juan de la Maguana, entre otros.

Reconoció que en esos centros e instalaciones deportivas todavía es mucho el trabajo que queda por delante. Esos esfuerzos se ha venido haciendo gracias a las alianzas con las organizaciones privadas, públicas y deportivas, especialmente con las Uniones Deportivas. También destacó el mejoramiento de la alimentación de los atletas de alto rendimiento y nuevos valores, así como sus condiciones en la villa donde se alojan.

Destacó que por primera vez más de 900 técnicos deportivos fueron capacitados con las universidades, las cuales los forman técnica y académicamente para ensenar, “que fue siempre un anhelo del movimiento deportivo nacional”.

Reconoció que cada día los esfuerzos de trabajar en las provincias de la frontera son mayores y dijo que siempre ha estado acompañado de una mayor participación de mujeres en todos los niveles, e hizo un llamado para que haya más mujeres en los comités ejecutivos de las asociaciones y las federaciones deportivas “como lo manda la carta olímpica internacional”.

Destacó que las alianzas estratégicas con el sector privado han sido un gran acierto, puesto que ha logrado direccional muchos recursos del sector privado hacia el mejoramiento de las actividades deportivas, especialmente de las instalaciones.

El doctor Fernández Mirabal dijo que el programa de campamentos de talentos jóvenes que se desarrolló con múltiples federaciones deportivas, es un gran esfuerzo y un gran trabajo de colaboración entre las federaciones y el Ministerio de Deportes para producir la generación deportiva 2016-2026 que es ahora cuando debe formarse.

Agregó que otro de sus grandes esfuerzos desarrollados en solo un año, está el ampliar la colaboración cada vez más estrecha entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Deportes para producir más deporte escolar y universitario que era un aspecto que se había debilitado.

No hay comentarios.: