lunes, 26 de agosto de 2013

Eulis Báez lleva a Dominicana a primer triunfo en Copa Tuto Marchand



SAN JUAN, PUERTO RICO. Eulis Báez encabezó a la República Dominicana con 19 puntos y siete rebotes en el triunfo este sábado 74-68 ante Canadá, en la tercera fecha de la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que se desarrolla en el Coliseo Roberto Clemente de aquí.

De esa manera los criollos lograron su primer triunfo para colocar su marca en 1-2, mientras que Canadá al caer puso su foja también en 0-3.

Báez tiró de 11-7 de campo y de 6-4 en disparos de tres puntos y fue escoltado por Juan Coronado, quien logró 15 puntos y se robó tres balones. James Feldeine encestó 11 y Eloy Vargas 9 con cinco rebotes.

Por Canadá, Tristan Thompson fue el mejor con 21 tantos y 11 capturas y les siguieron Brady Heslip y Andy Rautins con 11.

La defensa dominicana fue factor determinante al provocar que Canadá tirara para un 33 por ciento de campo. Además el país tiró de 23-17 desde la línea de tiros libres, destacándose Coronado al lanzar de 6-6 y Manuel Fortuna de 6-5. Los puntos en bolas perdidas también favorecieron a los criollos por 12-7.

El quinteto inicial tricolor estuvo compuesto por Feldeine, Coronado, Gerardo Suero, Báez y Vargas. Mientras que los canadienses salieron con Heslip, Andrew Nicholson, Aaron Doornekamp, Thompson y Junior Cadougan.

El capitán del equipo dominicano, Jack Michael Martínez, no vio acción tras sufrir este viernes en partido contra Brasil una cortadura cerca de su ojo derecho que necesitó 15 puntos de sutura. Su situación, según el dirigente Orlando Antigua, es de día a día.

Los quisqueyanos terminaron ganando el primer cuarto por 23-18, gracias a un canasto en penetración de Ricky Greer justo antes de sonar la chicharra. Greer aportó cinco tantos en un parcial en el que también se destacaron Vargas con seis unidades, Feldeine con cinco y Manuel Fortuna con cuatro.

El medio tiempo concluyó igualado 31-31, debido a un segundo cuarto de poca anotación donde los canadienses se impusieron por cinco puntos. Thompson fue el mejor con 10 puntos y 4 rebotes, mientras que Rautins aporto siete tantos desde la banca. Feldeine fue el líder por dominicana con siete unidades.

El ataque dominicano recuperó su ritmo en el tercer cuarto con el ataque rápido de Feldeine, el aporte de Báez y una gran defensa en conjunto. Báez fue el mejor con siete puntos durante un período en el que República Dominicana se vio ganando por cifras dobles en puntos hasta los últimos segundos donde Canadá respondió de forma agresiva para cerrar el período 53-47.

El último cuarto se vio muy cerrado, pero la ofensiva persistente de los dominicanos pudo contrarrestar la ofensiva canadiense que trató de igualar las acciones con acertadas penetraciones. Un canasto de tres puntos de Báez con casi 40 segundos por jugar, más un tiro libre de Ronald Ramón sentenciaron las aspiraciones de Canadá al poner el partido 70-63.

La Copa Jenaro “Tuto” Marchand sirve como antesala del Campeonato Premundial FIBA Américas 2013 que se desarrollará en Venezuela del 30 de agosto al 11 de septiembre.

República Dominicana vuelve a la carga este domingo cuando se enfrenten ante Argentina a las 8:30 de la noche en el mismo escenario. Antes, a las 6:30, los anfitriones de Puerto Rico se medirán contra Brasil.

No hay comentarios.: