lunes, 12 de agosto de 2013

Estrellas contratan a Dino Ebel como manager



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales contrataron al técnico norteamericano Dino Ebel como su manager para la temporada 2013-2014, anunció este lunes el gerente de Operaciones de Béisbol de ese club, Eddy Toledo.

Ebel, actual coach de tercera base de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, dirigirá las Estrellas por segunda vez. Fue manager del club en el 2003.

La de este año es la novena temporada de Ebel en la organización de Los Angelinos y su octava como coach de tercera base. También está en su tercera campaña como coach de jardineros de los Angelinos.

Ebel tiene experiencia como manager a nivel de Liga Menor, incluido Triple A. En sus ocho temporadas y algo más como manager en Las Menores tiene record de 531-496, con las organizaciones Dodgers de Los Angeles y Angelinos.

Las Estrellas contrataron a Ebel ante la imposibilidad de contar con los servicios de Dean Treanor, a quien contrataron para el puesto en la temporada muerta, en sustitución de Dave Jauss.

Treanor, manager del equipo Triple A de los Piratas de Pittsburgh y en el pasado de otros tres equipos en el béisbol profesional dominicano, se someterá a una operación poco después de concluida la temporada de este año en las Ligas Menores, para corregir una dolencia física.

Jauss dirigió las Estrellas el invierno pasado, antes de ser ascendido al puesto de coach de banca de los Piratas, en las Grandes Ligas, lo cual le obliga a algunas responsabilidades con esa organización durante el invierno.

Toledo elogió las cualidades de Ebel, a quien definió como un manager probado, quien conoce el béisbol del Caribe.

No hay comentarios.: