jueves, 8 de agosto de 2013

ENCARNACION HR 30, BONIFACIO, REYES Y BAUTISTA HIT; COLON PERDIO; MACHADO 4-2; SANTIAGO Y SANTANA HIT



ESPN..SEATTLE, Washington, EE.UU. -- Un cuadrangular de dos carreras del venezolano Humberto Quintero acentuó un ataque de seis anotaciones en la quinta entrada, y los Marineros de Seattle repuntaron para ganar el miércoles por 9-7 a los Azulejos de Toronto y arruinar el regreso del zurdo J.A. Happ.

Happ realizó su primera apertura desde el 7 de mayo, cuando sufrió una fractura de cráneo y esguince de la rodilla derecha después de ser golpeado en la oreja izquierda por la bola conectada de línea por Desmond Jennings, de los Rays de Tampa Bay. Happ salió del juego en camilla, pasó la noche en un hospital y tuvo tres meses de rehabilitación, principalmente de la rodilla.

Con ventaja de 7-2 en el tercer episodio, Happ no pudo evitar el ataque en el quinto y dejó el juego con casa llena y sin out. Permitió siete carreras, seis de ellas limpias, y siete hits en cuatro entradas; dio tres bases por bolas y registró dos ponches.

Brandon Maurer (3-7), quien permitió ocho corredores, pero ninguna anotación en tres entradas y un tercio, se anotó la victoria.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 6-1 con una carrera producida; Emilio Bonifacio de 4-1 con una impulsada; José Bautista de 4-1; y Edwin Encarnación de 3-2 con dos anotadas y una producida.

Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-2 con una anotada y una producida. El venezolano Quintero de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.

CINCINNATI, Ohio -- Jay Bruce bateó un cuadrangular de dos carreras y retiró a un corredor en el plato para ayudar a los Rojos de Cincinnati a derrotar el miércoles al dominicanoBartolo Colón y los Atléticos de Oakland con pizarra de 6-5.

Corky Miller agregó dobletes productores de un total de dos carreras por Cincinnati, que ganó juegos consecutivos por primera ocasión desde el 24 de julio en San Francisco y el 25 de julio en Los Ángeles. Bruce además produjo una carrera en la primera entrada con un rodado.

Oakland, líder de la División Oeste de la Liga Americana que inició el día con un juego de ventaja sobre los Vigilantes de Texas , anotó la misma cantidad de carreras que registró en sus tres juegos previos, pero sin embargo perdió por sexta vez en sus últimos siete juegos.

Colón (14-4) fue retirado del montículo en la tercera entrada, siendo su salida más corta en la temporada. El derecho, elegido al Juego de Estrellas, había tenido 15 aperturas consecutivas de al menos seis episodios con tres o menos carreras limpias admitidas.

Permitió cinco anotaciones y siete imparables en dos entradas y dos tercios. Otorgó tres pasaportes y registró dos ponches.

Colón tuvo marca de 3-0 con 1.57 de efectividad en sus cinco aperturas previas, incluido un juego de cuatro hits con victoria de 6-0 visitando a los Angelinos de Los Angeles el 21 de julio.

Ganó Homer Bailey (7-10) tras recibir cinco carreras y nueve imparables en cinco entradas y un tercio; dio una base por bolas y ponchó a tres bateadores.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El dominicano Colón de 1-0.

SAN DIEGO -- Chris Davis bateó su 41er cuadrangular de la temporada _con lo cual es líder en Grandes Ligas en este rubro_ en el ataque de cuatro anotaciones de Baltimore en la octava entrada, ayudando a los Orioles a derrotar el miércoles por 8-3 a los Padres de San Diego.

Davis conectó un batazo de vuelta entera impulsador de tres carreras que rompió el empate en la pizarra a las tribunas entre los jardines derecho y central al primer lanzamiento de Colt Hynes. Brian Roberts contribuyó con un elevado de sacrificio productor de una anotación, y los Orioles ampliaron la ventaja en el noveno episodio con tres anotaciones más.

Luke Gregerson (5-6) permitió sencillos a Manny Machado y Adam Jones antes del cañonazo de Davis que lo dejó con 106 carreras producidas, también la mayor cifra en las ligas mayores.

Jedd Gyorko bateó un cuadrangular de tres carreras que empató el juego en el sexto capítulo por San Diego. El venezolano Alexi Amarista conectó dos hits.

El venezolano Francisco Rodríguez (1-0) obtuvo el triunfo tras lanzar la séptima entrada sin permitir carrera.

Por los Orioles, el mexicano Miguel González de 1-0. El cubano Henry Urrutia de 1-0.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 3-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Amarista de 4-2; Ronny Cedeño de 4-0; y Jesús Guzmán de 1-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1.

CLEVELAND, Ohio -- Prince Fielder pegó un doble de dos carreras en la 14ta entrada y losTigres de Detroit ganaron su 11mo partido consecutivo al vencer el miércoles 6-5 a losIndios de Cleveland.

Los Indios cayeron a seis juegos del primer lugar en la División Central de la Liga Americana, y quizá dejaron al novato dominicano Danny Salazar en el montículo por demasiado tiempo.

Después que los Tigres embasaron a dos jugadores contra Bryan Shaw (2-3), Fielder alineó su doblete contra Marc Rzepczynski hacia el hueco para que Detroit derrotara a Cleveland por 11ma ocasión en 12 partidos y mejorara su foja a 12-3 contra su rival de división más cercano.

Jeremy Bonderman (2-3) lanzó tres entradas en su primera salida con los Tigres desde el 1 de octubre de 2010. El dominicano Joaquín Benoit permitió un doble productor a Michael Bourn con dos outs en la cuenta, y tuvo un lanzamiento descontrolado antes de ponchar aDrew Stubbs con corredor en tercera y logró su 14vo salvamento.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada, dos impulsadas; yHernán Pérez de 2-0, una anotada; Víctor Martínez de 6-2, una anotada. Los cubanosBrayan Peña de 6-3; y José Iglesias, de 2-1, una impulsada. El dominicano Ramón Santiagode 4-1.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 6-0. El dominicano Carlos Santana de 6-1.

No hay comentarios.: