miércoles, 28 de agosto de 2013

El Tour del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA llegará a República Dominicana



Santo Domingo.-Como parte de las actividades que anteceden a la Copa del Mundo Brasil 2014, Coca-Cola está organizando un evento único e innovador, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que permitirá que más de un millón de personas conozcan el Trofeo y vivan esta experiencia en sus comunidades.

Los detalles de la actividad fueron ofrecidos este martes en rueda de prensa celebrada en esta capital.

El Tour es una exhibición del trofeo único y original - de oro macizo - de la Copa del Mundo de la FIFA. La gira permitirá que más de un millón de fanáticos disfruten de cerca el premio más importante del fútbol mundial.

“Gracias a nuestra alianza con la FIFA y como patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo, en Coca-Cola queremos que todos los dominicanos sean parte de esta fiesta mundial del fútbol. Es por ello que hemos organizado distintas actividades durante los dos días en que nos visitará el Trofeo, para así vivir un adelanto de la Copa del Mundo Brasil 2014”, señaló Nicole Mejía, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para República Dominicana, durante su participación en la referida rueda de prensa.

“Esta es la gira mundial más grande y extensa de la historia del Trofeo de la Copa Mundial. Al visitar 88 países durante un viaje de nueve meses, el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA organizado por Coca-Cola, se convertirá en la primera gira latinoamericana, con eventos en 39 países en la región a la que pertenece la nación anfitriona Brasil. El Tour también visitará 50 nuevos países que nunca han tenido la oportunidad de acoger el Trofeo”, señaló.

Resaltó que “este evento es una muestra del compromiso de Coca-Cola de seguir contribuyendo al desarrollo del fútbol en la República Dominicana, a través de iniciativas innovadoras que acerquen a nuestros consumidores al deporte, y que les permita vivir de cerca esta pasión, porque el fútbol es el deporte de todos y Coca-Cola es la bebida de todos”.

Ignacio Vicario, gerente de Patrocinios y Promociones de Bepensa Dominicana, embotellador exclusivo de Coca-Cola en el país, explicó los detalles para que los consumidores dominicanos puedan participar de esta experiencia, destacando que “nuestros consumidores en República Dominicana podrán ser parte de esta formidable experiencia el próximo 12 de octubre en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y conocer de cerca el Trofeo Real. Para esto, sólo tendrán que recolectar 6 etiquetas o latas de Coca-Cola, especialmente marcadas con el FIFA World Cup Trophy Tour por Coca-Cola y canjearlas por dos entradas en Uepa Tickets. Las entradas estarán disponibles hasta agotar el cupo del evento”.

Agregó que “ver la Copa Mundial de la FIFA en persona será una experiencia inolvidable, sobre todo por la manera impresionante en que la FIFA y Coca-Cola la presentarán a los fanáticos. Los visitantes no sólo se llevarán una imagen impresa y digital del trofeo, sino que también disfrutarán de una instalación sonora interactiva en cada locación del tour y una experiencia en holograma, que capturará la imaginación de los aficionados al fútbol del país”.

Oficialmente, el tour iniciará en Brasil el próximo 9 de septiembre, continuando su recorrido por Fiji, Vanuatu y Tahití, en el Pacífico Sur. El Trofeo estará en República Dominicana el 12 de Octubre y seguirá su recorrido por Centroamérica y el Caribe hasta el 7 de noviembre. Después continuará su viaje por Medio Oriente, África, Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa, regresando a Brasil a finales de abril de 2014, a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo. Los detalles sobre la visita a República Dominicana del Trofeo de la Copa del Mundo de la FIFA se estarán compartiendo a través de la página www.cocacola.com.do.

En el encuentro con los periodistas también hablaron, Marcos Díaz, viceministro de Deportes y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, ingeniero Osiris Guzmán.

Díaz, en representación del ministro, doctor Jaime David Fernández Mirabal, destacó la importancia de la actividad y anunció que la cartera deportiva oficial ofrecerá todas las facilidades a su alcance para que el Tour sea un éxito en el país.

Guzmán definió como un gran acontecimiento la presencia del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en República Dominicana.

Asistieron a la rueda de prensa, Francisco Balbuena, gerente del país de The Coca-Cola Company; Vielka Guzmán, gerente de Asuntos públicos y Comunicaciones de The Coca-Cola Company; Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano; doctor Luis Schecker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; coronel abogado Fuerza Aérea Dominicana José Núñez García, del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; Jorge Ruiz, vicepresidente comercial de Bepensa Dominicana, embotellador exclusivo en el país de The Coca-Cola Company y Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

No hay comentarios.: