lunes, 19 de agosto de 2013

El relevo femenino 4x100 dominicano se va contento con el récord nacional



El relevo femenino de 4x100 metros de la República Dominicana quedó satisfecho al batir este domingo en el Mundial de atletismo de Moscú-2013 el récord de su país, con un registro de 43.28, lo que no impidió que fuese eliminado en primera ronda, al ser quinto en su serie.

El récord anterior estaba vigente desde apenas el 29 de junio, cuando el mismo cuarteto dominicano lo batió en Edmonton, con un tiempo de 43.92.

El cuarteto dominicano en ambas ocasiones estuvo formado por Mariely Sánchez Hichez, Fanny Chalas, Marleny Mejía y Margarita Manzueta.

A la final, que se disputará este domingo, pasaban los dos primeros de cada serie y los dos mejores tiempos entre las tres semifinales.

La carrera fue ganada por el cuarteto jamaicano, con un tiempo de 41.87.

Tras la prueba, Mariely Sánchez, la principal velocista del país, atendió a la AFP y señaló que quebrar la plusmarca nacional era el primer objetivo que tenía el país y que, aunque había ilusiones por estar en la final, se van satisfechas porque sienten que son un proyecto nuevo que está pensado para hacer un buen papel dentro de tres años en los Juegos de Rio-2016.

"Creo que se ha hecho un buen trabajo. Hemos corrido por el carril número dos, que es más complicado para la transferencia de pase. Somos un proyecto nuevo, pensado para los Juegos Olímpicos de Rio", explicó Sánchez.

"Uno de los buenos objetivos que tenemos es ir encajando entre nosotras. Una de las metas era batir el récord. Obvio que también se corrió para pasar a la final, pero esta vez no pudo ser. Esperemos que dentro de un tiempo sí se pueda", explicó.

Mariely Sánchez subrayó el hecho de que el objetivo ahora es continuar con la compenetración en el cuarteto nacional.

"Somos un proyecto nuevo, con atletas de 24, 20, 23 años. Estamos acostumbradas a ver países como Estados Unidos, Jamaica, países que tienen una velocidad neta. Somos un relevo muy bueno", estimó.

Tras su participación en categoría individual, Mariely Sánchez explicó que de niña se dedicaba al karate y que fue ver al vallista Félix Sánchez triunfando en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo-2003 lo que hizo que deseara ser atleta y recondujera su carrera hacia las pistas.

Después de las palabras de 'Supermán' sobre que va a pensar si se retira o no, Mariely dijo que cualquier decisión estará bien si es la correcta para la gran estrella de su país.

"Félix lo ha sido todo en el atletismo, no tiene nada que demostrar. Lo ha ganado todo. Para mí estará bien, es su decisión, pero él siempre será nuestro líder y el que nos inspire", afirmó.

No hay comentarios.: