lunes, 12 de agosto de 2013

El cubano Abreu podría haber desertado y estar en Dominicana



La estrella del equipo nacional de béisbol de Cuba, el primera base José Abreu, que brilló de manera especial en el pasado III Clásico Mundial, podría haber salido de su país y encontrase ya en República Dominicana, de acuerdo a varios informes periodísticos.

Abreu, de 26 años de edad, mostró todo su talento y el poder del bate durante el Clásico Mundial disputado el pasado mes de marzo y de inmediato los cazatalentos de los equipos de las Grandes Ligas pusieron su mirada en él y la posibilidad de conseguir que algún día formase parte de sus plantillas.

El toletero cubano destacó junto a su compatriota Alfredo Despaigne y ambos quedaron empatados en la faceta del juego de los jonrones al ser los líderes indiscutibles en la ofensiva del equipo cubano, que al final tampoco pudo luchar por el título de campeones.

Pero Abreu fue más allá de su buena labor a la hora de botar la pelota fuera del parque ya que concluyó el torneo mundial con .360 de promedio de bateo y fue el segundo en carreras producidas al llegar a nueve.

Abreu también tuvo .385 de promedio de embasamiento y .760 de slugging.

Varias páginas especializadas de béisbol de internet informan que desde Cuba existen los rumores de la deserción de Abreu para poner en alerta a los diferente equipos que estén interesados en conseguir sus servicios el próximo invierno cuando se dé el descanso de la competición regular.

De acuerdo a los especialista que siguen el mundo de los agentes libres, Abreu podría convertirse en el más codiciado antes que diesen comienzo los campos de entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas.

Además también auguran que su valor superaría los contratos que hasta ahora han conseguido sus compatriota el novato Yasiel Puig, jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yoenis Céspedes, de los Atléticos de Oakland y Aroldis Chapman, el cerrador estelar de los Rojos de Cincinnati.

Algunos van más lejos y adelantan que de confirmarse que Abreu ha desertado y puede llegar a las Grandes Ligas su contrato como agente libre podría alcanzar un valor entre los 50 y 70 millones de dólares.

Otro factor que favorece el valor de Abreu es el gran momento por el que atraviesan sus compatriotas en el béisbol de las Grandes Ligas, donde destacan con el poder de su bate y también desde el montículo.

Puig es la sensación con los Dodgers, lo mismo sucede con Céspedes en la ofensiva de los Atléticos, José Iglesias sorprende de manera positiva con los Medias Rojas de Boston, Alexei Ramírez se consolida con los Medias Blancas de Chicago y el lanzador novato José Fernández, de los Marlins de Miami, es la sensación dentro de la Liga Nacional y de las mayores.

No hay comentarios.: