lunes, 5 de agosto de 2013

El Centro y Bafedu avanzan la serie final; Se enfrentan el sábado en el primer choque




Nelky León...Tamboril. En apretados duelos en la continuación de las semifinales del Décimo Tercer Torneo de Baloncesto Superior local, El Centro se impuso Los Polanco con pizarrón 91 por 86; y Bafedu superó a Don Pedro con pizarra 84 por 74. Los ganadores avanzan a la serie final que arranca este sábado al mejor de 7.



Primera hora

Con su juego en conjunto El Centro sacó la mejor parte para ganar el séptimo parido de la semifinal A, y pasar a su tercera final consecutiva.



Por El Centro, el refuerzo Edwin Carela terminó con 28 puntos; seguido por el nativo Roberto Sánchez, con 24 tantos; y 15 de Ángel Zacarías.



Por los derrotados, el mejor a la ofensiva fue refuerzo Gustavo Castillo, con 27 puntos; secundado por los nativos Reino López, 23; y Rafael Durán, 21 canastas.



Segunda hora

Imponiendo su defensa férrea y rápidos contraataques en ambos lados de la cancha, Bafedu dificultó la ofensiva de Don Pedro para ganar el séptimo y decisivo choque de la semifinal B, y avanzar a su cuarta final consecutiva.



Por Bafedu, los nativos Miguel Martínez, 23 puntos; Joel Cruz 16; 15, Juan Abreu; y el refuerzo Pedro Rodríguez, 14 puntos, combinado con defensa en la zona pintada.



Por Don Pedro, Elenny Sosa fue el mejor con 15 puntos; seguido por Guillermo Fermín con 12; Iván Ceballos con 11; y el refuerzo José Guzmán fue limitado a 10 puntos.





Próxima jornada

Este sábado 10 de agosto desde las 8:00 p.m., arranca la serie final, pactada a un 7-4; en el multiuso local. Estos equipos se enfrentan en su tercera final consecutiva.



Este torneo cuenta con el patrocinio de la alcaldía local, está dedicado al diputado Francisco Santos y tiene en juego la copa alcaldía de Tamboril.

No hay comentarios.: