viernes, 23 de agosto de 2013

Duarte está dispuesto a sacrificarse para que haya pelota; Samir Rizek le pide que llegue a un acuerdo con la Lidom



El presidente de la empresa Nordeste Béisbol Club que opera el equipo Gigantes del Cibao declaró que está dispuesto a sacrificarse para facilitar que la franquicia de San Francisco de Macorís participe en el campeonato que comenzará el viernes 18 de octubre próximo.

El Ing. José Duarte Junquera (Kiko) declaró a este portal que “no es que yo renuncie a mis derechos, lo que sí estoy dispuesto a sacrificarme, llegar al acuerdo que haya que llegar con tal de que se juegue pelota con los seis equipos”.

Agregó que “yo tengo gran respeto por la familia Rizek, a don Héctor lo conozco desde que tengo uso de razón, mantengo muy buenas relaciones de Samir y para mi sería un gran honor contar con su apoyo”.

“No quiero que se diga que yo he sido obstáculo para que se juegue beísbol; los Gigantes son patrimonio de San Francisco de Macorís y la región y la fanaticada no quiere que le cambien el nombre, pero si es necesario a los gigantes lo ponemos más pequeños y a los indios le quitamos la flecha”, sostuvo Duarte Junquera.

El martes 20 del presente mes la jueza Evelyn Fermín emitió una sentencia que ordena a la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) a restituir el nombre Gigantes en lugar de Indios del Cibao y a reconocer a Duarte Junquera como presidente de la empresa que opera el equipo.

El lunes 29 de julio la Lidom entregó públicamente la administración de la franquicia de béisbol a la compañía Skanuss Consulting la cual anunció el cambio de nombre a indios del Cibao.

La Lidom justificó su decisión en que la empresa que operaba que preside Kiko Duarte Junquera no presentó el listado de acciones ni los estados financieros ante los rumores de escasez de recursos económicos.

No obstante, Duarte Junquera afirma que estaba dispuesto a entregar 30 millones de pesos a la Lidom para mostrar su solvencia.
Habla Samir Rizek

En ese sentido el licenciado Samir Rizek, exhortó a Kiko Duarte a llegar a un acuerdo con la Lidom tan pronto sea posible para que facilite que el equipo de San Francisco de Macorís juegue en el próximo torneo de béisbol tal como espera el pueblo fancomacorisano.

Samir Rizek es presidente de la companía Skanuss Consulting que está autorizada por la Lidom a administrar la operaración del equipo Indios del Cibao.

Rizek declaró a eljaya.com que “nosotros amigos, somos de aquí y si amamos a nuestro pueblo lo que deseamos es que haya béisbol para lo cual exhorto a Kico Duarte a llegar a un acuerdo con la Lidom y lo vamos a acoger.”

“Como empresa queremos hacer en béisbol lo mismo que estamos haciendo en el baloncesto, como ya sabes nuestro equipo Los Indios de San Francisco están ganando y la fanaticada está alegre y entusiasmada”, afirmó Rizek.

Agregó que “solo esperamos que a la mayor brevedad Kiko Duarte establezca un convenio con la Lidom, eso facilitará que tengamos pelota profesional en San Francisco de Macorís a partir del 18 de octubre para lo cual estamos preparados”.

No hay comentarios.: