lunes, 26 de agosto de 2013

DOMINICANA CIERRA COPA TUTO MARCHAND CON DERROTA ANTE ARGENTINA



SAN JUAN, PUERTO RICO. Sin Jack Michael Martínez ni Francisco García, República Dominicana cayó este domingo 74-67 ante Argentina, en la Copa Jenaro “Tuto” Marchand que se desarrolla en el Coliseo Roberto Clemente.

De esa manera el país caribeño concluyó su participación en la Copa con marca de 1-3 y enfila sus cañones hacia el Premundial FIBA Américas 2013 que se efectuará del 30 de este mes al 11 de septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela. Por su lado, Argentina puso su marca en 3-0 y enfrentará este lunes a Puerto Rico por el título del evento.

Juan Gutiérrez con 12 puntos y 6 rebotes encabezó el ataque albiceleste. Luis Scola también aportó 12 para un conjunto que dio una cátedra de rotación de balón y que tiró para 40 por ciento (25-10) en disparos de tres. Karl Towns fue el mejor por República Dominicana con 11 tantos, 8 rebotes, tres bloqueos y un robo. Manuel Fortuna agregó 11, incluyendo de 8-7 en tiros libres.

El quinteto inicial quisqueyano estuvo compuesto por Eulis Báez, James Feldeine, Fortuna, Juan Coronado y Eloy Vargas. En tanto que los sudamericanos arrancaron con Scola, Facundo Campazzo, Marcos Mata, Adrián Boccia y Marcos Delia.

Martínez se perdió su tercer compromiso consecutivo por la cortadura sufrida el viernes contra Brasil que necesitó 15 puntos de sutura. La máscara que le protegerá en lo adelante estará lista este lunes.

García tampoco pudo ver acción debido a que estuvo recibiendo electrolitos por estar deshidratado. Su situación no representa ninguna amenaza, según destacó el gerente general de la selección, Eduardo Najri.

Edgar Sosa encestó un triple con menos de dos segundos por jugar al final del primer cuarto para quebrar un rally de 6-0 que tenían los argentinos y poner a los dominicanos por desventaja de 20-19 al término del parcial. Coronado lideró a los criollos con seis puntos y le siguió Feldeine con cuatro. Scola fue el mejor canastero argentino con ocho unidades.

Argentina comenzó con un ritmo arrollador en el segundo período al lograr una corrida de 11-0 en los primeros cuatro minutos y 35 segundos. La sequía criolla se detuvo con un disparo de media distancia anotado por Brandone Francis, quién también encestó otro jumper en la conclusión de la mitad del juego que dominaron los albicelestes 38-29.

Scola, sin brillar en el período, se mantuvo como el máximo anotador con ocho, mientras que tres de sus compañeros aportaron cinco cada uno. Coronado y Vargas lideraron los dominicanos con seis cada uno.

República Dominicana salió con más agresividad en el tercer período, logrando una corrida de 7-0 que les acercó 40-36. Cerraron aún más el marcador con dos tiros libres de Fortuna que pusieron la pizarra 46-44 al minuto 3:58. Báez fue quien llevó la voz cantante con dos triples y dos balones robados. De todos modos, un triple de Gutiérrez y cuatro tiradas libres dejaron a Argentina delante 53-46.

En el último cuarto Argentina no cedió ante el ataque dominicano y con cinco lances de tres puntos, incluyendo dos de Nicolás Laprovittola y de Leonardo Mainoldi respectivamente, culminaron con la ventaja final del partido.

No hay comentarios.: