jueves, 22 de agosto de 2013

DOMINICANA BATALLO ANTE BRASIL; BALONCESTO DOMINICANO LUCIO BIEN PESE A DERROTA



San Juan, Puerto Rico - La Copa Continental Jenaro "Tuto" Marchand comenzó con la victoria de Brasil sobre Republica Dominicana, luego que Alex Garcia anotara en el último segundo del partido. El marcador final fue, Brasil 78 -Republica Dominicana 77.

En el primer parcial, ambos equipos entraron certeros al tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente, por Brasil fue Arthur Silva quien anotó los primeros 8 puntos del equipo y por Republica Dominicana, Francisco Garcia anotó el primer triple del encuentro. Brasil marco el ritmo del juego por el resto del parcial, el marcador al final del primer parcial fue Brasil 20 - Republica Dominicana 16.

En los últimos diez minutos de la primera mitad, Brasil continúo marcando el ritmo del juego, elaborando una ventaja en el marcador de hasta 7 puntos. La primera mitad finalizó con el marcador, Brasil 40 - Republica Dominicana 33.

En la segunda mitad, los dominicanos crearon una racha y empataron el marcador a 51. Guilherme Giovannoni respondió con un triple y les devolvió la ventaja a los brasileros. La defensa en zona de los dominicanos ayudó a disminuir la ventaja brasilera. El marcador al finalizar el tercer parcial, Brasil 57 - República Dominicana 53.

Dominicana tomó ventaja en el marcador por primera vez en el último parcial. Marcelino Huertas le dio la ventaja nuevamente a Brasil, después de anotar en penetración. Luego de intercambiar la delantera en el marcador, Giovannoni anotó un triple para darle una ventaja de 5 puntos a Brasil, restando un minuto del juego. El dominicano Garcia, fue a la línea y puso a su equipo a un punto de os brasileros, con 12 segundos por jugarse. Luego de que Brasil anotara un tiro libre dejando el marcador 76 - 74, pero el dominicano James Feldeine anotó un triple para dejar el marcador, 77 - 76. En la última jugada del partido, Alex Garcia anotó luego de un rebote, en el último segundo, para darle la victoria al equipo de Brasil en dramática acción. El marcador final fue, Brasil 78 - Republica Dominicana 77. El mejor anotador por Brasil lo fue Guilherme Giovannoni con 15 puntos, cabe destacar la labor del dominicano Francisco Garcia quien anotó 17 puntos.

No hay comentarios.: