sábado, 3 de agosto de 2013

CRONISTAS DE SANTIAGO DIVIDEN EN INICIO GIRA NUEVA YORK



Por Santiago Dolciné..NUEVA YORK.- La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) dividió honores con el Centro Comunitario y Deportivo 27 de Febrero dando inicio a su ya tradicional gira de softbol que incluye encuentros amistosos con clubes de la Gran Manzana y la ciudad de Reading en Pennsylvania, los partidos se realizaron en los terrenos del antiguo Yankee Stadium, en el Bronx.

Los anfitriones del 27 de Febrero ganaron el primer encuentro a los cronistas 5 carreras por 1 apoyados en la buena labor monticular de Geraldito Urbáez quien permitió 4 hits y una carrera en 6 entradas, la derrota fue para Francisco Santos(Nave), quien no fue favorecido por la defensa de su equipo permitió 5 hits y 3 carreras.



El ex jugador profesional Wilkin Ruan encabezó el ataque de los ganadores con cuadrangular y tres empujadas, Jedwin Rodríguez dos sencillos, Félix Lora y Víctor Lugo un hit cada uno. Por la ACDS Francisco Santos, Franklin Peralta, Santiago Dolciné y Eddy Gómez dispararon un hit cada uno.



En el segundo partido los santiaguenses dirigidos por Nakin González consiguieron la división guiados por la buena labor monticular de Radhamés Rodríguez quien pintó de blanco a los del 27 de Febrero permitiendo apenas dos hits en 5 entradas, en un triunfo 2 vueltas por 0. Con la derrota cargó Frank Mejía.



Franklin Peralta fue el mejor para los acedeístas con par de indiscutibles, Joel Rodríguez un doble, Santiago Dolciné, Eddy Gómez y Juan Hilario Guzmán Badía conectaron un sencillo cada uno. Por el 27 de Febrero, Deivi Franco un doble y Marvin Rozón uno por terreno de nadie.



Al finalizar los partidos los santiaguenses fueron agasajados en el local del club, también fueron premiados y recibieron sus trofeos Wilkin Ruan del 27 de Febrero y Radhamés Rodríguez como jugadores más destacados del primer y segundo partido respectivamente.

Hicieron uso de la palabra durante la actividad los señores Gerardo Urbáez, Luis Mena Mercado y Fernando Rodríguez en representación del Centro Comunitario 27 de Febrero, mientras que Fellito Ortiz y Carlos Manuel Estrella presidente por la ACDS, ambas entidades también intercambiaron placas de reconocimiento.





La ACDS viajará éste sábado a Reading, Pennsylvania donde se medirá a un seleccionado de la Liga Amistad de esa ciudad, para el próximo fin de semana los cronistas de continuaran su calendario jugando ante la Hermandad Quisqueyana el viernes, mientras que el sábado jugarán con el Deportivo Dominicano.

No hay comentarios.: