jueves, 1 de agosto de 2013

Comienza este viernes la etapa de Santo Domingo del FIVB World Grand Prix 2013



MARIO EMILIO GUERRERO..La etapa correspondiente a Santo Domingo del FIVB World Grand Prix 2013 comienza este viernes en el Palacio del Voleibol, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y se extenderá hasta el próximo domingo.

En el certamen, que se jugará por segundo año consecutivo en el país, participarán, las selecciones nacionales femeninas de mayores de República Dominicana, Puerto Rico, Serbia y la República Checa.

En la jornada inaugural, comenzando a las 5:00 de la tarde, se enfrentarán Puerto Rico y República Checa, mientras que a partir de las 7:30 p.m., jugarán República Dominicana y Serbia.

Al día siguiente, a primera hora, 2:30 p.m., jugarán Serbia Vs. República Checa y en el partido de cierra se medirán, a las 5:00 p.m., República Dominicana y Puerto Rico.

Durante la jornada del domingo, iniciando también a las 2:30 p.m., chocarán Serbia y Puerto Rico, en tanto que desde las 5:00 de la tarde se enfrentarán República Dominicana y República Checa.

Los partidos serán transmitidos en vivo a través de CDN.



El equipo

El seleccionado criollo está integrado por las jugadoras Bethania de la Cruz, capitana; Karla Echenique, Gina Mambrú, Sidarka Núñez, Yonkaira Peña, Winifer Fernández, Cándida Arias, Jeoselyna Rodríguez, Marianne Fersola, Niverka Marte, Brenda Castillo, Ana Binet, Prisilla Rivera y Annerys Vargas.

El brasileño Marcos Kwiek es el entrenador.



Clasificación

República Dominicana logró su clasificación para el World Grand Prix 2013, al ocupar la cuarta posición en la Copa Panamericana celebrada el pasado año en Ciudad Juárez, México.

En estos momentos, República Dominicana ocupa el décimo puesto en el ranking mundial de voleibol femenino, Serbia figura en el noveno lugar, Puerto Rico está en el décimo octavo escaño y la República Checa aparece en la posición número 24.



Otras etapas

También durante el fin de semana del 2 al 4 de agosto, se jugará de manera simultánea en otras 4 sedes, además de Santo Domingo.

En Campinas (Brasil), competirán Brasil, Estados Unidos, Polonia y Rusia; en Ankara (Turquía), lo harán Turquía, Japón, Tailandia y Argelia; en Macao (China), participarán China, Cuba, Holanda y Bulgaria, y en Montichiari (Italia) se medirán Italia, Alemania, Argentina y Kazakhstan.

En los siguientes dos fines de semana, del 9 al 11 y del 16 al 18 de agosto, los mismos equipos jugarán otras 2 rondas preliminares, cada una en naciones diferentes.

Los equipos que ocupen los primeros 5 lugares, luego de concluir las 3 rondas preliminares, competirán junto a Japón en las finales, que se celebrarán del 28 de agosto al 1 de septiembre, en Sapporo, Japón, para determinar el campeón de este año.







Desde 2004

República Dominicana ha clasificado para el Gran Prix en forma ininterrumpida desde 2004 y su mejor posicionamiento en el certamen, ha sido el octavo lugar logrado en las ediciones de 2006 y 2008.

De hecho, ya el país clasificó para el World Grand Prix 2014, gracias a su destacada actuación en la Copa Panamericana de este año, celebrada del 10 al 16 del presente mes en Perú, donde fue finalista.

El pasado año el conjunto quisqueyano ocupó la décimo segunda posición entre 16 naciones participantes.



Precios boletas

El precio de las entradas para presenciar el certamen es de 500 pesos por jornada.



Parqueo prensa

El Comité Organizador del evento ha reservado un parqueo exclusivo para la prensa, el cual estará situado frente al destacamento policial del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que está en la puerta de la Ave. Máximo Gómez, frente al pabellón de Racqueball.



Los miembros de la prensa sólo tendrán que mostrar su credencial y tendrán acceso al referido parqueo.

No hay comentarios.: