lunes, 5 de agosto de 2013

Club JUEMA se coronó campeón de minibasket en la etapa de Azua del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB



AZUA.-El equipo del Club JUEMA se coronó campeón de la categoría de Mininasket, en la etapa de Azua del Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, al derrotar en las finales a su similar del Club Pueblo Abajo con marcador de 35 puntos a 20.

Los mejores anotadores por el conjunto campeón fueron Bian Carrasco y Héctor Ruiz, quienes anotaron 11 y 6 puntos, respectivamente, mientras que por el Club Pueblo Nuevo, Rudy Ramírez encestó 11 tantos y Jeison Gerónimo 7.

En la disputa por el tercer lugar, el Club Sabana Yegua venció al Club Centro 21-10, destacándose por los ganadores, Yorkis Alvarado con 6 tantos y Stalin Pérez 5, en tanto que por los derrotados, Kevin Monserrat produjo 5 puntos.

En semifinales, JUEMA le había ganado al Centro 27-5 y Pueblo abajo al Sabana Yegua 19-13.

En los encuentros de semifinales los mejores anotadores fueron por Mauricio Ruiz 8 puntos y Skifer Feliz 6, por el JUEMA; Luis Pérez 3 puntos, por el Centro; Rudy Ramírez 9 puntos y Jeison Gerónimo 8, por el Pueblo Abajo; Stalin Pérez 9 puntos, por el Sabana Yegua.

En la categoría de Minibasket de la fase de La Romana, participó un total de 8 equipos, en representación de igual cantidad de clubes de esa provincia del este del país.

Los restantes clubes que compitieron en la justa son, Colonia, Finca Seis, Gregorio Luperón y La Bombita.

El certamen, que tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la Liga Scotiabank LNB en sus respectivas comunidades, se juega en las categorías de 9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil).

En cada categoría competirán 264 equipos, lo que arroja un total de 792 equipos participantes en el evento y 9 mil 600 jugadores.

La justa, que también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL.

El torneo se juega en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías.

En la zona Norte participarán equipos de Santiago, Mao, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur competirán representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este verán acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervendrán conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.









Las categorías se jugarán en las siguientes fechas, Minibasket, del 29 de julio al 9 septiembre; Intermedio, del 12 agosto al 23 septiembre e Infantil, del 26 agosto al 30 septiembre.

El torneo se jugará en cada ciudad, en las diferentes categorías y los equipos que queden en primer lugar, se enfrentarán entre sí para determinar los representantes de las zonas. Los representantes de cada zona, en las distintas categorías, pasarán a una Gran Final, de la cual saldrán los campeones nacionales de cada categoría.

Como parte de este proyecto, serán impartidas clínicas de capacitación en cada zona a los jóvenes entrenadores que estarán participando en el torneo.



Scotiabank ha apoyado siempre el bienestar de las comunidades en los 55 países en los que opera. Sus contribuciones a causas comunitarias de todo el mundo abarcan la salud, educación, servicios sociales, arte y cultura. Además de los esfuerzos corporativos de Scotiabank, los empleados de todos los niveles de la organización están comprometidos en apoyar las causas comunitarias que son importantes para ellos.



Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con cerca de 81,000 empleados, y atienden aproximadamente a 19 millones de clientes en unos 55 países. En República Dominicana, Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los segmentos de banca personal, comercial, corporativa, privada, de inversión y de consumo. Cuenta con más de 300,000 clientes, 2,000 empleados, 90 cajeros automáticos, 74 Sucursales y 20 puntos de venta.



En 2012, Scotiabank fue reconocido como el Banco Global del Año y el Banco del Año en el Continente Americano por la revista The Banker, publicación especializada del Financial Times.



Pie de foto:



Edward Vargas, gerente de la sucursal de Azua del Scotiabank, realiza el saque de honor en la apertura del torneo de categorías menores de la Liga Scotiabank LNB en esa ciudad.

No hay comentarios.: