viernes, 9 de agosto de 2013

BOLETIN METROS SEMIFINAL JUEGO 1



POR EL TERRITORIO NORTE: Los Metros de Santiago y los Indios de San Francisco de Macorís, se miden esta noche (8:30), en la final del Circuito Norte de la Liga Scotiabank de baloncesto dedicada a el inmortal del deporte dominicano Julián Javier.

CINCO JUEGOS: Las dos franquicias cibaeñas agotarán un calendario de 5 encuentros, donde resultará campeón del Norte quien primero llegue a 3 victorias, obteniendo así el derecho a medirse en la Gran Final con el monarca del Sureste.

EL JUEGO 20: Tanto Metros e Indios se clasificaron para los playoffs en el último juego que tenía estipulado en el calendario de 20 partidos, los santiagueros derrotaron a los Reales de La Vega en la Gran Arena del Cibao y los francomacorisanos a los Huracanes de Puerto Plata en el Fabio González.

EL MISMO RECORD: Tanto los Metros como los Indios concluyeron la ronda regular con la misma marca de 13 triunfos y 7 derrotas, pero los dirigidos por Nelson Ureña ganaron el primer lugar por el gol average.

SOBRE 90 PUNTOS: Los Metros terminaron con promedio de 92.7 por juego, gracias a los 138 que anotaron el pasado martes frente a los Reales. La permanencia en cancha de los pupilos de Mícalo Bermúdez fue de 4,000 minutos donde hicieron 1,416 disparos y encestaron 698 para 1,854 tantos.

POR DEBAJO DE 90: Los Indios tuvieron un promedio de 88.9 por juego, con 4,050 minutos de juego, 1,342 tiros de campo, logrando diana en 690 para sumar 1,777 unidades.

TIERRA DE GIGANTES: A pesar de haber jugado 50 minutos menos, los Metros superaron a los Indios en rebotes atrapados, con 272 ofensivos y 490 defensivos para un total de 762 y promedio de 38.1, por 210 0fensivos y 511 defensivos de sus rivales, para 711 y porcentaje de 35.6.

LAS ASISTENCIAS: Los de la ciudad del Jaya fueron superior a los del Yaque del Norte en asistencias, con 233 a 207 y promedio de 11.7 por 10.4.

LOS 20 JUEGOS: Los jugadores Joel Ramírez, John García, Julién Mills y Maurice Carter, jugaron los 20 partidos de la vuelta regular de los Metros de Santiago, con una permanencia de 533 minutos Ramírez, 145 García, 376 Carter y el de mayor presencia Mills con 589.

EL CAPITAN: Víctor Liz tuvo el mejor promedio de puntos de los Metros con 16.9 en 17 partidos, Eric Dawson tuvo 16.3 en solo 4 encuentros, Julién Mill quedó tercero con 12.2. Kenny Adeleke fue el mejor rebotero del club con 8.2 y Joel Ramírez en asistencias con 2.8 por juego.

COMO ROBADOR: Víctor Liz fue colíder en bolas robadas de la LNB con un total de 33 en 17 partidos para promedio de 1.9 por juego. El mismo porcentaje de hurtos tuvieron Manuel Fortuna, de los Leones con 27 en 14 choques y Sadiel Rojas, del mismo equipo que se robó 40, pero en 21 desafíos.

PROXIMA ESTACION: El domingo los Metros estarán visitando a los Indios en San Francisco de Macorís, mientras que el tercer desafío será el martes en la Gran Arena del Cibao.

Metros e Indios se miden por tercera vez en semifinales. De por vida ambos exhiben idéntico record de 12-13.

Los Metros de Santiago, que a partir de esta noche se miden a los Indios de San Francisco de Macorís, estarán envueltos en su sexta serie semifinal en la historia del campeonato nacional de baloncesto y segunda tercera contra los francomacorisanos.

El conjunto representativo de la Ciudad Hidalga se clasificó para la postemporada, en las temporadas 2006 (13-10), 2007 (10-13), 2008 (9-9), 2010 (6-3), 2012 (12-8) y 2013 (13-7).

Se estrenan en postemporada en septiembre de 2006 superando en tres de cinco partidos a los Marineros de Puerto Plata, entrando directo a una segunda ronda de play off, y dando un importante paso hacia la conquista de su primer título de campeón en la liga contra los Constituyentes de San Cristóbal en una gran final que se fue al máximo de los siete partidos.

Como monarcas defensores de la corona en el 2007 los Metros vencen en dos de tres desafíos a los Indios de San Francisco de Macorís, en una primera ronda semifinal, que luego lo llevo a disponer de los Marineros (3-2) y revalidar el título ante las Panteras del Distrito Nacional ganado en seis encuentros la gran final.

En el 2008 los Metros no pudieron avanzar mas allá de la primera ronda de play off al ser barridos en dos partidos por los Indios de San Francisco de Macorís vengando la derrota sufrida frente a los santiagueros dos años atrás.

Mientras que en el 2010, tras un receso de la liga el año anterior, los Metros volvieron a la semifinales del campeonato cayendo en una 1-2 en una cortísima serie ante los Tiburones de Puerto Plata.

Tras quedar eliminados en el 2011, el conjunto metropolitano se recupero el pasado año llevando la disputa de la semifinal al máximo de siete juegos, pese a sucumbir ante los Cañeros de La Romana, luego de tener dominio de 3-1 de la contienda.

Los Metros en las ocho ediciones de la liga, incluyendo las primeras cuatro bajo el nombre de Liga Dominicana de Baloncesto (Lidoba), solo han quedado fuera de los play off dos oportunidades, 2005 (8-12) y 2011 (9-11).

Es la tercera vez que el equipo metropolitano conquista la serie regular (13-7) del circuito norteño. Ellos dominaron esta división en el 2006 (13-10) y en el 2010 (6-3), este ultimo a nivel de toda la liga, en una temporada recortada por limitaciones económicas.

Metros e Indios de estarán enfrentando por tercera ocasión en una serie de semifondo del campeonato. La primera vez fue en el 2007 y los santiagueros se impusieron 2-1 y la segunda al año siguiente, 2008, vino el desquite donde los nordestanos barrieron 2-0 a los locales.



METROS E INDIOS CON IDENTICO RECORD EN SEMIFINALES DE POR VIDA

Metros de Santiago e Indios de San Francisco de Macorís coinciden con el mismo record de ganados y perdidos jugando en series semifinales del torneo de baloncesto nacional.

Tanto los Metros como los Indios han jugado 25 partidos cada uno en semifinales. Ambos comienzan esta batalla exhibiendo marca de 12 ganados y 13 perdidos en sus participaciones en este tramo de la postemporada.

Los Metros han visto acción en siete series, si se incluye las dos rondas en que compitieron en el 2007, mientras que los Indios han discutido ocho, con dos rondas en el 2008.

Una relación particular de los Metros jugando en semifinales contra sus adversarios presenta un dominio de 7-6 contra los Marineros, presentan 2-3 ante los Indios y 3-4 contra los Cañeros el año pasado.

Los Indios que superaron 4-0 a los Titanes en la edición pasada, acumulan 3-2 contra Metros, 4-6 ante Reales, 1-3 versus Cocolos y 0-2 contra los Marineros

para completar sus 25 presentaciones.



ADRIS DE LEON DEBUTA HOY CON LOS METROS, REGRESA VÍCTOR LIZ



Los Metros de Santiago anunciaron el debut de Adris de León y el retorno a la duela de Víctor Liz, lo que añadirá adrenalina al equipo de Santiago que se mide en la semifinal del Circuito Norte de la Liga Scotiabank LNB a los Indios de San Francisco de Macorís a partir de esta noche.



La información fue ofrecida por José Ureña, Gerente General de los Metros, que auguró una mayor profundidad y versatilidad del equipo con estas dos adiciones.



De León no había podido debutar con los Metros debido a problemas en una pierna, como resultado del accionar en Puerto Rico, su última parada, luego de actuar en el baloncesto de Australia.



Es un jugador de posición 1-2, dinámico y creador de situaciones, que el año pasado le rindió grandes frutos a los santiaguenses.



Mientras que Liz, capitán del equipo, se había ausentado los dos últimos juegos para ir a resolver parte de su situación migratoria en los Estados Unidos.



Liz terminó como líder en puntos de los Metros con promedio de 16.9 por juegos, y lideró la LNB en robos de balones, con promedio de 1.9 por partido, con 33 en 17 juegos.



“No hay dudas de que con estos dos hombres sumados a Joel Ramírez, Julie Mills, Juan Pablo Montás, Sean Ogirri, y Maurice Carter tenemos una buena profundidad entre los jugadores de las posiciones 1-2 y3, y mucha efectividad y rapidez en la transición , al tiempo que estamos bien cubiertos”, dijo Ureña.

La rotación de los Metros también es profunda en sus hombres altos liderados por los Gigantes Kenny Adeleke y Eric Dawson, complementado por Ron Sanders, John García y Charlie Rodríguez.



Los Metros salen favoritos para dominar a los indios con quienes chocan en la serie al mejor de cinco partidos. El ganador retará al que gane en el Circuito Sureste, que tiene en semifinal a Los Titanes del Licey frente a los Cocolos de San Pedro de Macorís.



CAMBIO DE EMISORA: La transmisión por radio de los partidos de los Metros de Santiago se producirá a partir de esta noche del viernes por la Emisora Tremendisima en el dia 97.5 FM.

Entra en sustitución de Champions FM, que cumplió su contrato por la serie regular con los Metros.

No hay comentarios.: