lunes, 12 de agosto de 2013

AROD Y SORIANO HR, VERAS PERDIO; SANTANA HR; REYES 5-2; BELTRE 4-2; CRUZ PRODUCE, CASTRO 4-3



NUEVA YORK -- El panameño Mariano Rivera dejó escapar un salvamento por tercera ocasión consecutiva, algo que nunca antes le había ocurrido en su ilustre carrera, peroBrett Gardner conectó un jonrón con dos outs en la novena entrada, para que los Yankees de Nueva York superaran el domingo 5-4 a los Tigres de Detroit.

Los Yankees ganaron una serie por primera ocasión en más de un mes.

Rivera (3-2) permitió otro jonrón al renqueante Miguel Cabrera, y un leñazo del también venezolano Víctor Martínez, en la parte alta de la novena entrada. Los bambinazos en solitario empataron la pizarra 4-4 y eclipsaron el primer jonrón de Alex Rodríguez en la campaña.

Gardner pegó su cuadrangular ante el dominicano José Veras (0-5). El bajito jardinero central se inclinó el casco ante A-Rod justo antes de llegar al plato, y luego saltó a los brazos de sus compañeros, que se habían arremolinado en el plato.

Rivera es el rey histórico de los salvamentos, con 643 y nunca había dejado que se le escaparan tres seguidos, en 936 apariciones como relevista. Permitió un vuelacerca de dos carreras de Cabrera, que empató el duelo del viernes en la novena entrada, y Gardner resolvió ese encuentro mediante un sencillo en la décima, con dos outs.

El dominicano Alfonso Soriano conectó un jonrón, para su hit número 2.000 de por vida, en el cuarto inning. Justin Verlander recibió ese garrotazo y el de Rodríguez.

A-Rod, quien se perdió buena parte de la temporada luego de someterse a una cirugía de cadera, abrió el segundo acto con un cuadrangular. El vuelacerca número 648 en su vida le permitió rebasar a Stan Musial, en el quinto lugar la lista de más carreras remolcadas, con 1.951.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-2 con una anotada y una impulsada, Martínez de 5-3 con una anotada y una producida, Hernán Pérez de 5-0. Los cubanos Brayan Peñade 4-3 con una anotada y una empujada, José Iglesias de 4-2.

Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con una anotada, Soriano de 4-1 con una anotada, Eduardo Núñez Núñez de 3-1 con una producida.

CLEVELAND, Ohio -- Michael Bourn impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la séptima entrada y los Indios de Cleveland se sobrepusieron a una desventaja de cinco anotaciones para romper una racha de seis derrotas al ganar el domingo 6-5 a losAngelinos de Los Angeles.

Los Indios, que sólo habían conectado un hit en cinco entradas, regresaron al partido en la sexta con sendos jonrones de dos carreras de Nick Swisher y Mike Avilés, quienes ingresaron al partido en la tercera por la expulsión del torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera.

El dominicano Carlos Santana empató la pizarra al abrir el séptimo episodio con un cuadrangular, a un lanzamiento del venezolano J.C. Gutiérrez (0-3).

Lonnie Chisenhall recibió base por bolas cuando iba un out y avanzó a segunda con un sencillo de Drew Stubbs. Nick Maronde entró al relevo, pero Bourn conectó el primer lanzamiento en su contra hacia el jardín izquierdo y puso en ventaja a Cleveland.

Matt Albers (3-1) trabajó una entrada dos tercios y Chris Perez logró su 18vo salvamento. Los relevistas de los Indios lanzaron cuatro entradas dos tercios sin recibir anotación.

Pérez, que estropeó su anterior salvamento al permitir cuatro carreras en la novena contra Detroit el lunes --en el primer partido de una serie en casa-- ahora retiró en orden a sus rivales en ese mismo inning.

Por los Ángeles, el dominicano Erick Ayar de 4-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrubal Cabrera de 1-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1, una anotada, una impulsada.

TORONTO -- El venezolano Alberto Callaspo rompió el empate con un doble de dos carreras en la octava entrada, Brandon Moss añadió otro par de anotaciones con un jonrón, y losAtléticos de Oakland se impusieron el domingo 6-4 a los Azulejos de Toronto.

Josh Reddick, el jardinero de Oakland que sonó cinco cuadrangulares en los primeros dos encuentros de la serie, ascendió al quinto lugar en el orden al bate pero no pudo conseguir otro bambinazo. Bateó de 3-1, con dos boletos.

Ante el zurdo Darren Oliver (3-3), con corredores en primera y segunda, y dos outs en la octava entrada, Callaspo conectó su batazo a las profundidades del jardín izquierdo. El dominicano Emilio Bonifacio saltó y estuvo a punto de capturar la pelota ante el muro, pero ésta se le escapó del guante.

Una segunda carrera entró sin que hubiera jugada en el plato, cuando el campocorto dominicano José Reyes soltó el tiro de Bonifacio.

Stephen Vogt siguió con un sencillo dentro del cuadro y el emergente Chris Young puso fin a la faena de Oliver con otro hit remolcador, antes de que Brad Lincoln subiera a la lomita y retirara a Eric Sogard con un elevado.

Ryan Cook (4-2) lanzó una entrada y un tercio para llevarse el triunfo. Sean Doolittleresolvió el octavo episodio y Grant Balfour recibió un doble productor de Brett Lawrie en el noveno, pero se acreditó su trigésimo salvamento en 31 oportunidades.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-1 con una anotada. El venezolano Callaspo de 4-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-2 con una impulsada, José Bautista de 4-0,Edwin Encarnación de 4-0 con una anotada, Bonifacio de 2-1 con una anotada. El venezolano Maicer Izturis de 3-0 con una remolcada.

HOUSTON -- El venezolano Martín Pérez lanzó pelota de cuatro imparables para el primer juego completo en su vida, lo que guió el domingo a los Vigilantes de Texas hacia su séptimo triunfo seguido, esta vez por 6-1 sobre los Astros de Houston.

Chris Carter frustró el intento de blanqueada de Pérez al conectarle un vuelacerca cuando había dos outs de la novena entrada.

El boricua Alex Ríos pegó dos indiscutibles, remolcó una carrera y anotó dos, en su segundo encuentro con la franela de los Rangers, que han ganado 12 de sus últimos 13 compromisos. El dominicano Adrián Beltré aportó otro par de hits.

Pérez (5-3) ponchó a ocho enemigos, la mayor cantidad de su carrera, para llevarse su segunda victoria en fila. Expidió un par de pasaportes.

El zurdo de Guanare ha tolerado cuatro carreras en sus últimos 22 innings y dos tercios de labor, los cuales abarcan sus últimas tres aperturas.

Pérez retiró a 15 de 17 toleteros entre la tercera entrada y la octava, incluidos nueve en fila, antes de que un sencillo de Jake Elmore, con dos fuera en el penúltimo episodio.

Dallas Keuchel (5-7) admitió seis carreras y ocho hits en ocho capítulos y dos tercios, en los que ponchó a ocho rivales.

Por los Rangers, el cubano Leonys Martin de 5-1 con una impulsada. El venezolano Elvis Andrus de 5-0 con una anotada. El dominicano Beltré de 4-2. Los puertorriqueños Ríos de 4-2 con dos anotadas y una impulsada, Geovany Soto de 4-1.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1. El boricua Carlos Corporán de 3-1.

SAN LUIS, Misurí -- Pete Kozma rompió el empate con un sencillo productor en la sexta entrada y el venezolano Edward Mujica logró el salvamento para que los Cardenales de San Luis derrotaran el domingo por 8-4 a los Cachorros de Chicago.

Con el triunfo, los Cardenales pusieron fin a una racha de cuatro reveses y evitaron la barrida frente a los Cachorros.

Matt Carpenter y Allen Craig consiguieron cada uno tres imparables y una carrera impulsada para San Luis. Sus compañeros Jon Jay y David Freese remolcaron dos carreras cada cual aunque sólo el primero consiguió un hit.

Los Cardenales habían perdido cinco de seis encuentros al inicio de una tanda de 10 partidos en casa.

El venezolano Mujica trabajó los últimos dos episodios para lograr su 31er salvamento en 33 oportunidades. Sobrevivió a un doble del dominicano Starlin Castro al abrir la octava con ventaja de una carrera.

Randy Choate (2-1), que se llevó el triunfo, enfrentó a un bateador, David DeJesús, primero en el orden, al abrir entrada.

De Jesús sacó un elevado y fue puesto out con dos hombres en base para poner fin al sexto capítulo después de que los Cachorros empataron 4-4 con sencillos productores de Castro y Darwin Barney a lanzamientos de Seth Maness.

Barney, igual que Kozma como octavo en el orden al bate, conectó dos sencillos productores. Tiene promedio de bateo de .215 y de .317 contra San Luis, con dos bambinazos y 10 remolcadas.

Tony Cruz consiguió doble cuando iban dos outs en la sexta a Blake Parker (1-2) y anotó fácilmente con sencillo de Kozma. El sábado, Parker se había adjudicado la victoria al trabajar una entrada en el relevo.

Por los Cachorros, el dominicano Welington Castillo de 4-1, dos anotadas. Castro de 4-3, una producida. El venezolano Dioner Navarro de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1, una anotada. El venezolano Mujica de 1-0.

No hay comentarios.: