domingo, 11 de agosto de 2013

AROD MULTADO POR YANKEES......



NEW YORK -- El perderse un día de trabajo sin el permiso de los Yankees de Nueva Yorkpodría terminar costándole a Alex Rodríguez más de $150,000.



Rodríguez, quien en la actualidad se encuentra active pero apelando su suspensión de 211 juegos impuesta por el comisionado Bud Selig el lunes por alegadas violaciones a la política antidopaje del béisbol, recibió en su mano una carta escrita por el gerente de los Yankees Brian Cashman en el camerino de los Yankees antes del juego del viernes en la noche ante los Tigres, como reportó inicialmente Andrew Marchand de ESPN.

De acuerdo a fuentes familiarizadas con el contenido de la carta, el equipo regañó a Rodríguez por sus recientes acciones en torno a su asignación de rehabilitación. Esas acciones incluyeron el buscar una segunda opinión médica sin darle previo aviso a los Yankees, y fallar en presentarse en el estadio el 12 de julio luego de reunirse con oficiales de MLB para discutir la evidencia contra él en la investigación llevada a cabo por el béisbol sobre la clínica Biogenesis que se sospecha que es fuente de sustancias ilegales para mejorar el rendimiento (PED's por sus siglas en inglés).

De acuerdo a dos fuentes que han visto la carta, parte de ella lee: "el equipo contempla imponer una sanción disciplinaria por su más reciente violación al Acuerdo de Convenio Colectivo". Aunque no menciona un castigo específico; los $153,846 son equivalents a un día de paga bajo el contrato de Rodríguez, el que le da un salario de $28 millones para el 2013.

Los Yankees ya habían multado a Francisco Cervelli, quien aceptó una suspensión de 50 juegos por sus vínculos con Biogenesis, el equivalente a un día de paga por fallar en presentarse a un tratamiento para sus lastimaduras en la mano y el hombre el 28 de julio, el día antes de que se anunciaran oficialmente las suspensiones. De acuerdo a una fuente del equipo, probablemente Rodríguez sería multado por lo que los Yankees consideran una ofensa parecida.

De acuerdo a una fuente del equipo, Cervelli falló en reportarse a trabajar o contactar el equipo, y tuvo que ser rastreado por un preparador del equipo. De acuerdo a la fuente, Cervelli dijo que estaba "demasiado estresado" para acudir al complejo de desarrollo de los Yankees en Tampa luego de enterarse de que estaba a punto de ser suspendido.

De acuerdo al salario de Cervelli -- se gana $515,350 este año -- su multa asciende a $2,831.

Cualquier multa está sujeta a apelación a través del proceso de reclamación previsto en el convenio colectivo.

Al serle preguntado por la carta que se le entregó antes del partido del viernes, su primero en el Yankee Stadium en toda la temporada, Rodríguez dijo inicialmente, "Eso no ha sucedido".

Pero luego, reconoció "quizás se la enviaron a mis abogados. Pero realmente no quiero hablar de eso".

Pero una fuente con conocimiento del contenido de la carta dijo que Rodríguez fue una de las siete personas que la recibió, incluyendo el abogado de A-Rod, David Cornwell, el director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB Michael Weiner, el ejecutivo de MLB Rob Manfred y el presidente de los Yankees Randy Levine.

Fuentes cercanas a Rodríguez creen que el momento en que se le entregó la carta a Rodríguez fue otra treta del equipo para afectar a A-Rod antes de su primer juego en casa, en el que se esperaba que recibiera una reacción negativa de parte de los fanáticos.

Pero una fuente familiarizada con el pensamiento de los Yankees se burló de esa teoría.

"¿Piensas que una carta como esa lo va a afectar?", dijo la fuente. "Este tipo tiene asuntos legales corriendo todo el tiempo. Eso es nada en comparación con todo lo que tiene a su alrededor".

Rodríguez tuvo una recepción mixta el viernes en la noche, siendo fuertemente abucheado y aplaudido por una multitud que colmó las gradas del Yankee Stadium, y se fue de 4-0 en la victoria de los Yankees 4-3 en 10 entradas sobre los Tigres de Detroit.

Fue sustituído por Jayson Nix a la defensiva, con los Yankees en ventaja 3-1 en la parte baja de la novena entrada, y por eso no estuvo en el terreno cuando el cerrador Mariano Rivera permitió que los Tigres empataran el juego con un jonrón de dos carreras de Miguel Cabrera.

Tampoco fue visto en el terreno durante la celebración post juego tras el sencillo de Brett Gardner que trajo al plato la carrera del gane, y no fue colocado en la alineación del partido del sábado ante los Tigres, una movida que el manager Joe Girardi dijo que tenía que ver más con la duración del partido -- el juego duró casi seis horas incluyendo un retraso por lluvia de 47 minutos -- que con la actuación de A-Rod.

"Esto es de día a día", dijo Girardi. "Él viene de una lesión y está tratando de lidiar con ella, y queremos estar seguros de que lo tendremos en el terreno el resto del año. Solo estoy tratando de ser proactivo en esto y asegurarme de que no terminemos en otro escenario donde se lastime algo más".

"Joe y yo tenemos una gran comunicación", dijo Rodríguez. ""Le tengo mucha confianza y respeto. Él va a manejar todo esto de manera apropiada".

No hay comentarios.: