lunes, 26 de agosto de 2013

Antigua escoge los 12 miembros equipo nacional para Premundial 2013








El dirigente de la selección dominicana de baloncesto Orlando Antigua anunció este domingo los 12 integrantes del equipo nacional antes del último partido del quinteto en la Copa de Baloncesto Tuto Marchand.

Los últimos tres cortes de entre los 15 jugadores que asistieron al evento de fogueo en San Juan, Puerto Rico, fueron Gerardo Suero, Manny Quezada y Brandone Francis.

El trío de jugadores regresa al país y a Estados Unidos, para seguir con sus respectivas carreras. Francis se prepara para dar el salto a la NCAA, Suero ha dado el máximo que sus dolencias físicas le han permitido, y Quezada se integrará a la pretemporada que está en progreso en la Liga Española de baloncesto.

El equipo definitivo para la cita premundialista lo componen Jack Michael Martínez, Francisco García, Eloy Vargas, Manuel Fortuna, Ronald Ramón, James Feldeine, Juan Coronado, Karl Towns, Ricky Greer, Edward Santana, Eulis Báez y Edgar Sosa.

Antigua expresó que "la Copa Tuto Marchand nos ha servido para mejorar diversos aspectos ofensivos y defensivos. Es un grupo con mucho talento y unión. Confío que con este grupo haremos el trabajo que espera la República Dominicana".

Con respecto a los más jóvenes, expresó su total confianza en el futuro del seleccionado. "Suero, Quezada y Francis, junto a Eloy, Towns, Feldeine, serán piezas clave ahora y en el futuro".

El seleccionado nacional tiene un compromiso con Argentina antes de terminar su participación en la Copa Tuto Marchand en San Juan, Puerto Rico.

No hay comentarios.: