martes, 6 de agosto de 2013

ALBURQUERQUE GANO Y BENOIT SALVO; URIBE PRESENTE EN RACHA DE LA; ALEX RODRIGUEZ JUGO Y PEGO HIT



CLEVELAND -- Alex Ávila empalmó un vuelacerca de tres carreras en la novena entrada, frente al taponero Chris Pérez, y los Tigres de Detroit remontaron así para llevarse el lunes su novena victoria consecutiva, esta vez por 4-2 sobre los Indios de Cleveland.

En la jornada, los Tigres perdieron al dominicano Jhonny Peralta, suspendido 50 juegos por las mayores en relación con el caso de dopaje que involucra a la clínica Biogenesis.

Los Tigres estaban a tres outs de ver reducida a dos juegos su ventaja en la punta de la División Central de la Liga Americana, antes de su reacción frente a Pérez (4-2), quien había convertido 11 oportunidades de salvamento en forma consecutiva.

Después de que el venezolano Víctor Martínez pegó un sencillo productor para poner el 2-1 en la pizarra, Pérez dio un pasaporte a Andy Dirks. Luego, Ávila encontró una pelota con cuenta de 1-0 y la envió por encima del muro, entre el jardín izquierdo y el central, para su noveno jonrón.

El batazo dejó mudo al público de Cleveland, que ya se aprestaba a celebrar lo que hubiera sido un triunfo crucial.

El manager Terry Francona no tuvo otra opción que ordenar el relevo del controversial Pérez, quien caminó visiblemente irritado a la cueva, luego de no retirar a un solo bateador. Los fanáticos de los Indios lo abuchearon.

Al Alburquerque (2-2) logró un out en el octavo inning y el dominicano Joaquín Benoit resolvió el noveno para su 13er rescate.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, Víctor Martínez de 4-3 con una impulsada, Hernán Pérez sin turno oficial pero con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-2.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una impulsada.

SAN LUIS -- Zack Greinke laboró con autoridad hasta la séptima entrada y elevó su promedio de bateo a un asombroso .405 mediante un sencillo productor, para que losDodgers de Los Ángeles se apuntaran su 15to triunfo consecutivo como visitantes, al imponerse el lunes 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Nick Punto se mostró productivo como reemplazo del campocorto dominicano Hanley Ramírez, quien se lesionó la víspera, y los Dodgers recibieron el aporte de Andre Ethier yA.J. Ellis, quienes produjeron una carrera cada uno.

Así, Los Ángeles igualó la racha de 15 victorias consecutivas en parque ajeno, lograda por los Rojos de Cincinnati en 1957. Los Dodgers están a dos triunfos del récord de la Liga Nacional, impuesto por los Gigantes de Nueva York en 1916.

Greinke (9-3) toleró dos carreras en seis entradas y un tercio, para su victoria número 100 de por vida. Permitió hits en la tercera, cuarta y quinta, pero no admitió carreras en esos episodios.

Paco Rodríguez se acreditó el segundo salvamento en su vida, al dar trámite perfecto a la novena entrada.

Adam Wainwright (13-7) admitió tres carreras en siete innings, y fracasó en su tercer intento seguido por llegar a 14 victorias. Está empatado con su compañero Lance Lynn, como líder de triunfos en la Nacional.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-1 con una anotada. El cubano Yasiel Puig de 4-1 con una anotada. El dominicano Juan Uribe de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1 con una remolcada.

CHICAGO -- Alex Rodríguez conectó un sencillo al jardín izquierdo en su primer turno al bate de la temporada, horas después de que se le impuso una larga suspensión.

Parecía que el batazo auguraba un buen desempeño del polémico toletero, quien sin embargo no hizo más en toda la noche. Los Medias Blancas fueron amos y señores del encuentro del lunes.

A-Rod bateó de 4-1 en su primer juego con Nueva York, pero Medias Blancas de Chicagoaplastó 8-1 a los alicaídos Yankees de Nueva York para dejar atrás una racha de 10 derrotas consecutivas.

En la jornada, las Grandes Ligas impusieron a Rodríguez una suspensión que abarcaría la temporada de 2014, por sus vínculos con el caso de la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias dopantes. El astro de los Yanquis ha decidido apelar la sanción.

Sin duda, esa fue la noticia de un día en que Nueva York envió a Derek Jeter de vuelta a la lista de los lesionados por un tirón en la pantorrilla derecha. Ya en el juego, los Medias Blancas le cayeron a palos a Andy Pettitte (7-9).

El boricua Alex Ríos remolcó cuatro carreras, el cubano Alexei Ramírez añadió cuatro hits y el colombiano José Quintana (6-3) laboró hasta la séptima entrada, por los Medias Blancas.

Rodríguez, en tanto, reapareció, dispuesto a desafiar el castigo dictado por las mayores.

A sus 38 años y luego de someterse a una cirugía de cadera, A-Rod dijo que está luchando por su vida, en una conferencia de prensa previa al encuentro.

El regreso de Rodríguez a los diamantes de las Grandes Ligas, por primera vez en el año, fue recibido por abucheos, como los que le suelen dirigir en muchos partidos de visita. Pero esta vez, se amplificaron por la sanción anunciada horas antes.

La multitud en el U.S. Cellular Field se mostró hostil con el pelotero, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso, incluso durante los calentamientos y cuando se le presentó. En el segundo inning, al llegar al plato A-Rod para su primer turno al bate en la campaña, la muestra de rechazo fue ensordecedora.

Rodríguez bateó un sencillo al tercer lanzamiento, enviando la pelota al jardín izquierdo. Se colocó en la antesala sin outs, gracias a un doblete de Vernon Wells, pero se quedó varado ahí.

En su segundo y tercer turno, Rodríguez fue retirado mediante globos. Como antesalista, capturó algunos roletazos, y fue abucheado cada vez que llegó al plato o que tocó siquiera la pelota.

"¡Esteroides, esteroides!", gritó el público mientras Rodríguez se ponchaba en el octavo inning.

Por los Yanquis, los dominicanos Alfonso Soriano de 4-0, Robinson Canó de 3-1, Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, el cubano Ramírez de 5-4 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Ríos de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas. El dominicano Alejandro de Aza de 4-1 con una anotada.

No hay comentarios.: