miércoles, 31 de julio de 2013

UN TROTAMUNDO DE LA LNB

CARLOS PANIAGUA, A SU LADO CORONADO Y SNYDER.


VICTOR GUILAMO..A sus 37 años, el veterano Carlos Paniagua, sigue sumando marcas a su larga carrera como baloncetista profesional, esta temporada se ha convertido, en el jugador que ha participado con más franquicias de la Liga Scotiabank LNB, con un total de cinco equipos.




Pero no solo es el jugador con más franelas vestidas en la liga, además es uno de tres jugadores que han jugado para los dos equipos de Macorís (San Francisco y San Pedro).




Alberto Ozuna y Juan Araujo, son los otros dos jugadores que han jugado para esos equipos.




En el 2005, año que inicia la liga, es reclutado por los Indios de San Francisco de Macorís, con el cual se mantuvo hasta la temporada del año 2007.




En la temporada del 2008, juega en calidad de préstamo, para los Cocolos de San Pedro de Macorís, donde coincidió con Jack Michael Martínez y Luis Flores.




En el 2010, ya iniciada la temporada, los Leones de Santo Domingo, compraron el contrato del nativo de Villa Juana, a los Indios de San Francisco de Macorís, quien debutó ante los Cocolos de San Pedro de Macorís, el 26 de Agosto de 2010.

Un año, más tarde, vuelve a cambiar de equipo y es enviado a los Reales de La Vega por el delantero de poder, Danny Tavarez, donde jugo dos temporadas con el conjunto vegano.




Esta temporada de 2013, el veterano delantero, fue adquirido por los Huracanes del Atlántico, a cambio, del armador Carlos Morban, quien fue enviado a Reales de La Vega.

Paniagua, tiene promedio de 10 puntos por encuentros, 6.5 rebotes y 1.4 asistencias, en 137 partidos, incluyendo los 13 juegos, en los que ha visto acción esta temporada.

El nativo de Villa Juana, es miembro del selecto grupo de jugadores en la liga, que han logrado más de 1,500 puntos y más de 500 rebotes, en serie regular.




Otros jugadores con tres equipos en la LNB son:




Juan Araujo, (Indios, Leones y Cocolos), Julio Solano (Constituyentes, Cocolos y Huracanes), Otto Vantroy (Cocolos, Reales y Titanes), Andy Williams (Cañeros, Cocolos y Reales), Amauri Filion (Metros, Cañeros e Indios), Luis Flores (Cocolos, Leones y Titanes), Carlos Martinez (Constituyentes, Cañeros y Titanes), Angel Sanchez (Constituyente, Titanes y Metros) Ricky Soliver (Titanes, Reales y Cocolos), Benito Flores (Panteras, Reales y Titanes).

No hay comentarios.: