lunes, 15 de julio de 2013

Titanes del Licey desvían a los Huracanes



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Titanes del Licey pasaron por primera vez la centena de puntos, encabezados por 25 de Gary Flowers, al vencer 102-81 a los Huracanes del Atlántico en partido entre equipos de distintas divisiones de la Liga Scotiabank LNB, disputado en el Palacio Virgilio Travieso Soto, donde ampliaron su invicto a 4-0 como local.

Los azules pusieron su marca en 7-2 como líderes indiscutidos del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto, mientras los de Puerto Plata bajaron al tercero con 5-4 en la División Norte. Fue la reposición del partido del pasado miércoles, suspendido por la tormenta Chantal.

James Maye encestó 18 puntos, Benjamín Colón 17, J.P. Primm 14, José García y Gregory Beltrán ocho y el centro James Thomas atrapó 14 rebotes con cuatro puntos para apuntalar el triunfo. Isaac Swann, Henry Valdez y Rafael Crisóstomo anotaron 12 por los Huracanes, Kelvin Peña y Yhancy Minaya 11, Hansel Salvador 10.

El primer cuarto tuvo un marcador alterno, con Primm a la cabeza del Licey con par de triples, los rebotes de Thomas y gran defensa individual. Swan dirigió los vientos huracanados con dos triples, una de dos y un donqueo tras un corte y Kelvin Peña dio la ventaja en el parcial 23-20 con un larguísimo triple.

Un desfigurado Flowers en el primer parcial tuvo un segundo cuarto fantástico, al anotar los primeros nueve puntos y luego una seguidilla de seis, para que los Titanes se adelantaran 43-29, que completaron un triple de Maye y jugada de tres con tiro adicional de Colón y terminaron la prima mitad por 20 (51-31).

La defensa individual efectiva continuó en la tercera sección del juego y con Primm al frente alcanzaron ventaja 69-40. Dos largos triples de Hansel Salvador acortaron la ventaja para terminar el tercer cuarto 81-56.

Los Titanes juegan este martes a las 8:00 de la noche en el techado Fernando Teruel de La Vega, donde los esperan los Reales, para un partido intercircuitos.

No hay comentarios.: