lunes, 29 de julio de 2013

República Dominicana ganó oro en el Grupo K



ROAD TOWN, Tórtola. La República Dominicana despachó en poco tiempo a Panamá en tres sets (25-10, 25- 6, 25-14) para capturar los máximos honores del Grupo K en el Clasificatorio Norceca FIVB con miras al Mundial 2014 de voleibol masculino.

Los dominicanos solo necesitaron 67 minutos para conseguir su cuarta victoria por 3-0 en los dos días del torneo y así avanzar a la tercera ronda del clasificatorio mundial, teniendo el Mundial 2014 en Polonia como su norte.

Mostrando toda su capacidad, República Dominicana nunca le dio a los panameños tiempo de acoplarse y de poner en ejecución su plan de juego.

El principal anotador por los quisqueyanos fue su capitan Miguel Cáceres, que agregó 13 puntos a su gran actuación. Mientras que por Panamá el mejor fue Rubén Cuero, con apenas cuatro puntos.

Deleitado con el triunfo de su equipo, el coach Osiel Vásquez dijo que el grupo fue a hacer su trabajo y al final terminó excelente.

"Jugamos de manera invicta este torneo y logramos la clasificación que estabamos buscando. Eso es lo importante", indicó Vásquez.

Mirando la próxima fase de las clasificaciones, Cáceres piensa que República Dominicana posee un equipo muy bueno, que si recibe apoyo corporativo puede ser mucho mejor.

Cáceres entiende que para la República Dominicana ir al Mundial de Polonia debe recibir todos los recursos necesarios.

"Vamos a enfrentar equipos muy fuertes en la próxima ronda y necesitaremos mucho entrenamiento. Para eso se necesitan recursos", dijo el capitán dominicano.

No hay comentarios.: