sábado, 27 de julio de 2013

MACHADO SIN DOBLE, PERO CON HR; CRUZ HR 24; SORIANO DEBUTO EN BLANCO, MESA DOS HITS; ENCARNACION CONECTO DOS HR EN UNA ENTRADA, REYES APORTO OTRO.....



BALTIMORE, Maryland -- Chris Tillman permitió dos imparables en siete entradas, Adam Jones bateó dos cuadrangulares, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes por 6-0 a los Medias Rojas de Boston para romper una racha de tres derrotas.

El revés dejó a los Medias Rojas medio juego detrás de Tampa Bay en la División Este de la Liga Americana, pues los Rays treparon al liderato al dar paliza de 10-6 a los Yankees de Nueva York. Boston, que ha perdido seis de sus últimos nueve juegos, había estado solitario en el tope de la división desde el 27 de mayo.

Tillman (13-3) igualó la mejor marca de su carrera con ocho ponches al convertirse en el primer lanzador de los Orioles en ganar 13 juegos desde Erik Bedard en 2007. En sus tres últimas aperturas contra Boston, el diestro tiene foja de 3-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 0.68.

Jones conectó un vuelacercas de dos carreras en la primera entrada y un cuadrangular solitario en el quinto episodio para ayudar a que Baltimore se recuperara de tres derrotas consecutivas en Kansas City. Fue el tercer partido con más de un jonrón de su carrera.

Manny Machado y J.J. Hardy también conectaron cuadrangulares para los Orioles, que mejoraron a 6-2 su marca contra Boston esta temporada.

Tres de los jonrones fueron contra John Lackey (7-8), quien recibió cinco carreras y nueve hits en seis entradas y un tercio; dio una base por bolas y ponchó a dos adversarios.

Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-1. El cubano José Antonio Iglesias de 3-0.

Por los Orioles, el cubano Henry Urrutia de 4-1.

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. -- Ryan Raburn conectó un jonrón de tres carreras en la undécima entrada contra Jason Frasor y los Indios de Cleveland lograron el viernes una victoria tompicada por 11-8 sobre los Rangers de Texas.

Después que el venezolano Asdrúbal Cabrera y el dominicano Carlos Santana consiguieron sencillos a Frasor (0-2), Raburn pegó su vuelacerca que rescató a los Indios.

Cleveland había desperdiciado una ventaja de 7-1 y estuvo a punto de caer ante Texas, que cometió tres errores y tres lanzamientos descontrolados.

Cuando se acercaba al plato, Raburn lanzó el casco al aire y fue abrumado por sus coequiperos, quienes lo rociaron con agua ante la celebración de los fanáticos de Cleveland.

Fue la séptima vez que los Indios logran la victoria con una jugada ofensiva en la parte baja de la última entrada en esta campaña. Los Indios han comenzado una cadena de 14 de 17 encuentros en casa.

Bryan Shaw (1-2), el quinto relevista de Cleveland, congeló en la tercera a un corredor rival en la alta del último episodio y los Indios se mantuvieron a tres juegos del primer lugar, Detroit, en la División Central de la Liga Americana.

Por los Rangers, los dominicanos Engel Beltré de 6-1, una impulsada; Nelson Cruz de 5-1, una anotada y una impulsada; el cubano Leonys Martín, de 3-3, dos anotadas, una remolcada. El venezolano Elvis Andrus de 4-1, dos anotadas.

Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera, de 6-3, una anotada y una impulsada; Carlos Santana, de 4-1, una anotada.

NUEVA YORK -- Jeremy Hellickson preservó una ventaja tempranera al neutralizar al recién llegado de los Yankees, Alfonso Soriano, con bases llenas y los Rays de Tampa Bay castigaron de nuevo a CC Sabathia para derrotar el viernes por 10-6 a Nueva York.

Los Rays, que están enrachados, han ganado 20 de 23 encuentros y son líderes en el liderato de la División Este de la Liga Americana por primera vez desde el 10 de junio de 2012. Tampa Bay aventaja medio juego a Boston.

Ben Zobrist, el cubano Yunel Escobar y Evan Longoria consiguieron doble durante una ofensiva de seis carreras en la segunda entrada, y James Loney conectó después un vuelacercas e impulsó cuatro carreras.

Hellickson (10-3), que ha tenido un buen apoyo toda la temporada, logró su sexta decisión consecutiva. El dominicano Fernando Rodney, el cuarto lanzador de los Rays, sacó el último out para su 25to salvamento en la novena entrada, en la que cayeron tres carreas.

En su intento por sumar potencia, los Yankees adquirieron al dominicano Soriano de los Cachorros de Chicago antes del partido.

Los Yankees canjearon a un lanzador de las ligas menores por el astro que ha participado en siete ocasiones en el Juego de Estrellas y pusieron una buena suma de dinero para cubrir gran parte del contrato del jugador.

Soriano tuvo la oportunidad de marcar su presencia; salió a batear con las bases llenas y dos outs en la tercera entrada cuando los Yankees iban abajo 6-1. Con los jugadores de cuadro de Tampa Bay cargados hacia la izquierda, Soriano tenía cuenta llena y pegó un elevado ordinario hacia el derecho que puso fin a la entrada.

Soriano, de 37 años, comenzó en 1999 su carrera con los Yankees y recibió una gran ovación en su regreso; en el partido salió de 5-0, anotó una vez y produjo una carrera.

Sabathia (9-9) fue abucheado al principio del encuentro y fue castigado con severidad en su tercera apertura consecutiva. En este lapso permitido 22 carreras en 14 entradas.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1, una anotada, una producida. El venezolano José Lobatón de 4-1, una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Melky Mesa de 2-2, una anotada, una impulsada; Robinson Canó de 2-0; Soriano de 5-0, una anotada, una producida, y Eduardo Núñez de 3-0.

TORONTO -- El dominicano Edwin Encarnación conectó dos cuadrangulares en una entrada, incluyendo el sexto jonrón con bases llenas de su carrera, y su compatriota José Reyes, Adam Lind y Brett Lawrie también pegaron vuelacercas para que los Azulejos de Toronto derrotaran el viernes 12-6 a los Astros de Houston.

Encarnación se convirtió en el primer jugador de los Azulejos en casi 20 años en conectar dos jonrones en el mismo inning cuando consiguió la hazaña en el séptimo episodio contra Paul Clemens (4-4) y Héctor Ambriz.

Para Encarnación, fueron sus jonrones 27 y 28 de la temporada, la tercera mejor marca de la liga después de Chris Davis y el venezolano Miguel Cabrera.

Colby Rasmus bateó cuatro imparables y Reyes tres para que los Azulejos ganaran partidos consecutivos por primera vez desde la racha de 11 victorias que terminó el 24 de junio, una marca que igualó el record de la franquicia. Toronto tiene foja de 8-19 desde entonces.

Brett Cecil (4-1) lanzó dos tercios de inning para llevarse la victoria, mientras los Astros sufrieron su 21er revés en 26 partidos.

Por los Astros, el dominicano Jonathan Villar de 5-1. El venezolano José Altuve de 3-1 con una anotada.

Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas; Melky Cabrera de 5-1 con una anotada; José Bautista de 4-0; y Encarnación de 4-3 con tres anotadas y cinco remolcadas. El venezolano Maicer Izturis de 4-1 con una anotada y otra producida.

No hay comentarios.: