sábado, 20 de julio de 2013

Los Polanco y El Centro ganan en cierre de la regular ; El domingo a partir de la 6:30 p.m. arrancan las semifinales



Nelky León..Tamboril. Imponiendo su defensa en los minutos finales, Los Polanco aseguraron la victoria sobre Bafedu 92 por 89; y de igual manera El Centro acabó a Don Pedro 82 por 70, en el cierre de la serie regular del décimo tercer torneo de baloncesto superior local, dedicado al diputado al diputado Francisco Santos y tiene en juego la copa alcaldía municipal.

Primera hora

Bernardo Martínez y Rafael Durán se combinaron con 46 puntos entre ambos para guíar al triunfo de Los Polanco sobre Bafedu, impidiéndoles ganar la serie regular.

Por los ganadores, Martínez y Durán terminaron con 23 puntos cada uno; seguido por Nathanael Estrella con 10 tantos. Por los derrotados, Juan Abreu encestó 28 tantos; Fidel Comprés, 12 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias; y Miguel A. Martínez 10 y 4 asistencias.

Segunda hora

El Centro no dio tregua a Don Pedro, en juego que comandó todo el camino con ventaja de hasta 16 puntos a inicios del tercer período. Los derrotados redujeron esa ventaja a un punto, 64-63, restañado 6:16 de cuarto período, pero El Centro con su juego rápido y defensa provocó pérdidas de balones aprovechadas por los ganadores sacando ventaja de 10 puntos, constante hasta cerrar el juego.



Los dirigidos por Jorge Ureña, contaron con la ofensiva de Roberto Sánchez con 28 puntos y 7 asistencias; seguido por Juan T. Ferreiras 14 tantos y 5 capturas; y Ángel Zacarías, 12 canastas y 9 rebotes.



En la causa perdida, Elenny Sosa anotó 23 puntos; y el refuerzo Raunel Hernández encestó 15, 18 rebotes y 3 bloqueos.



Las semifinales arrancan este domingo

Definidas las posiciones, las serie semifinales arrancan mañana domingo 21 a partir de las 6:30 p.m. La serie semifinal A, integrada por Los Polanco frente a El Centro; y la B, Bafedu contra Don Pedro. Se medirán en doble jornada los miércoles, viernes y domingos; en series pactadas al mejor de 7 juegos.

No hay comentarios.: