martes, 9 de julio de 2013

Llenas, vicepresidente Lidom, seguirá en funciones Águilas


Pedro G. BriceñoSanto DomingoDurante cerca de medio siglo, Winston Llenas se ha ranqueado como un profesional que desde diferentes facetas contribuye con el fortalecimiento del béisbol dominicano, principalmente con la franquicia de sus amores: las Aguilas Cibaeñas.


En un espacio de dos meses grandes cambios acontecen alrededor del popular “Chilote”, quien el pasado 15 de junio pasó de ser el presidente de las Aguilas a presidente ad-vitam, empero ayer asumió una nueva responsabilidad, Vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol.

También funge de asesor de las Aguilas, funciones que no piensa dejar.

En un encuentro en que participaron delegados de cada una de las franquicias de la pelota dominicana, Llenas dio el sí a ejercer nuevas funciones que les permitirán abrir nuevos capítulos en los que podría continuar aportando al desarrollo del béisbol.

Pero, quien hasta hace poco cumplió su extenso reinado como presidente aguilucho, en esta ocasión será una de las personas que tomarán decisiones en la Liga de Béisbol.

“Mi trabajo profesional siempre estará por encima de lo que sienta mi corazón”, expresó Llenas ayer a Listín Diario cuando fue cuestionado en relación a la dualidad de sus nuevas funciones y las que podría ejercer con las Aguilas.

De hecho los reglamentos de la Liga de Béisbol no impiden a directivos de equipos formar parte del cuerpo ejecutivo de la entidad beisbolera. Hasta hace un par de años, Miguel Guerra fue tesorero de la Liga y de la directiva del Club Atlético Licey.

Mientras que hace unos cuantos años Manuel- Tete- Antún también ejerció las funciones de tesorero de Lidom y era directivo de las Estrellas Orientales. “El equipo de las Aguilas tiene un nuevo comité ejecutivo, que se reúne, yo asumiré mis nuevas funciones en la Liga de Béisbol y desde aquí lo que quiero es seguir aportando al desarrollo de nuestro gran pasatiempo como lo he hecho siempre”, señaló Llenas, quien expresó que prácticamente sentará residencia en Santo Domingo. Agrega que “siempre sentiré un gran respeto por el béisbol y su norte será estar apegado a los mejores intereses de la pelota dominicana”.

En el encuentro estuvieron además del doctor Leonardo Matos Berrido y Llenas, Vitelio Mejía, vicepresidente legal y José Enrique Hernández Machado, Secretario. De igual modo, José Manuel Busto, tesorero y Jorge Torres Ocumárez, director ejecutivo.

Los equipos estuvieron representados por Miguel Guerra y Miguel Angel Fernández, Tigres del Licey, José Miguel Bonetti, Leones del Escogido, Quilvio Hernández y Tomás Jiménez, Aguilas Cibaeñas, Pavel Aguiló, Estrellas Orientales, Mickey Flaquer, Toros del Este y Samir Rizek por los Gigantes del Cibao.

Liga de Verano y desarrollo
Asimismo, Llenas expuso que parte de sus desempeños serán establecer una Liga de Béisbol de Verano, amparada por la Liga de Béisbol, así como una Liga de desarrollo.

“Nos moveremos hacia diferentes ciudades en busca de que se formen equipos para que se integren a la Liga de Verano”, señaló Llenas, quien agregó que buscarán dialogar con los ejecutivos de la Federación Dominicana de Béisbol, entidad que tiene su propia Liga de Verano y que el próximo mes iniciará su quinto torneo.

“Siempre hemos mantenido una relación de cordialidad con la Federación de Béisbol y no será nuestra intención quitar a nadie”, añadió Llenas.

No hay comentarios.: