sábado, 20 de julio de 2013

Licey clausura segundo Campamento de Verano



SANTO DOMINGO (Licey.com).-El Club Atlético Licey dejó clausurado con mucho éxito el Segundo Summer Camp para niños y niñas del país y el exterior comprendidos en las edades de cinco a dieciocho años de edad

“Quiero agradecer a los padres y tutores por confiar en nosotros un segundo año, y dejarnos confiados a sus niños en las últimas tres semanas en donde hemos compartido con ellos”, indicó Fernando Ravelo.

El “Licey Summer Camp” de este 2013 se programo del 1 al 19 de julio con participantes internacionales, quienes disfrutaron de entrega de uniformes, refrigerios, charlas y los tours que se realizan a museos y academias de los equipos de Grandes Ligas del país.



“Este año solo tuvimos cuatro suspensiones, superando por veinte las del año pasado, lo que indica que hemos superado todos los problemas del año pasado” admitió Ravelo



Las jornadas del “Licey Summer Camp” fueron de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las que se enseñaron a los niños y niñas a jugar béisbol o perfeccionar los fundamentos, la cultura y la disciplina del juego.



“Este verano, recibimos el calor de 450 niños, que despertaron cada mañana al nuestro gigante dormido del Estadio Quisqueya, que en años anteriores para esta fecha dormía un sueño eterno hasta octubre” subrayó Fernando.





Los chicos también recibieron charlas por expertos de Major League Baseball (MLB), que advirtieron sobre los riesgos de falsificar documentos o el uso de sustancias prohibidas y sobre educación, disciplina y economía deportiva.



“El día de inauguración cayó un fuerte aguacero durante la mañana entera, como si los cielos nos bendijeran en esta segunda edición del Summer Camp”





En el campamento se enseñó a las niñas los fundamentos del béisbol, así como manualidades, bailes, clases de etiqueta y protocolo y un casting para elegir una mini porrista de los Tigres del Licey.



El campamento fue dirigido por entrenadores del cuerpo técnico del Licey y recibieron visitas y orientaciones de ex jugadores de la franquicia que estuvieron Grandes Ligas.



Para la seguridad de los participantes hubo un equipo de vigilancia privada y un cuerpo médico con por personal de la Cruz Roja Dominicana.







Los infantes fueron agrupados en edades: de 5 a 8; de 9 a 12, y de 13 a 16 años, quienes recibieron instrucciones de bateo a cargo del cuerpo de coaches del Licey, encabezados por los retirados peloteros de Grandes Ligas, José Offerman, Silvestre Campusano y Carlos, así como su hermano Vladimir Pérez y Héctor Tatis.

Las decenas de niñas participantes se iniciaron en tareas de manualidades y baile, pero en el transcurso de las tres semanas de duración, aprendieron a batear, recibieron enseñanzas de etiqueta y protocolo, entre otras actividades.



En la ceremonia de clausura, se premiaron los veinte niños y niñas que mejor disciplina mostraron durante las tres semanas de la actividad.

De inmediato, el presidente del Licey, Miguel Guerra Armenteros, anunció la extensión del “Licey Sumer Camp” por una semana más, desde el lunes 22 al viernes 26. Tendrá un costo de RD$3,000 por participante de nuevo ingreso y se hará descuento para los participantes del actual que quieran continuar.

Durante la clausura se premió con 5,000 pesos y medallas, en nombre del Banco Popular Dominicano, a los 20 participantes que mejor disciplina exhibieron durante el campamento.

Previo a la ceremonia se realizarán competencias, como un “derby”de cuadrangulares y tiros de precisión, cuyos ganadores recibieron premios.

No hay comentarios.: