viernes, 5 de julio de 2013

LEONES FRENAN TITANES; FORTUNA, ROJAS Y GUZMAN LOS HEROES...

SANTO DOMINGO (Licey.com).- La ausencia de James Thomas por lesión y la salida de Gerardo Suero por la misma situación iniciando la segunda mitad, les costó la pérdida del invicto a los Titanes del Licey, que fueron vencidos 80-76 por los Leones de Santo Domingo la noche viernes, en la continuación de la ronda regular de la Liga Scotiaban de Baloncesto (LNB), dedicada en su versión 2013 a Julián Javier.

Manuel Fortuna anotó dos lances libres tras recibir falta obligada cuando restaban 13.0 segundos para la cuenta definitiva y completar sus 24 puntos y complementó el triunfo con su gran defensa al final sobre James Maye, la figura azul del día. Manuel Guzmán y Anthony Harris aportaron 17 y Sadiel Rojas 12 de sus 14 puntos en la segunda mitad, para coronar la tercera victoria seguida de los Leones (3-2), que escoltan al líder del Circuito Sureste, los Titanes (4-1). La serie particular está 1-1.

Los 18 puntos de Maye 14 por J.P. Primm, igual cantidad del reservista Smailin Encarnación y los 10 de Gary Flowers, no fueron suficientes a unos líderes para mantener la ventaja que tuvieron en los tres primeros períodos. Las ausencias de Thomas, lastimado en la victoria del jueves ante los Cañeros del Este y un Gerardo Suero, que se perdió casi el segundo cuarto por entrar en dos faltas y salió definitivamente al comenzar la segunda mitad, por lesión en una pierna, posibilitaron un dominio de los Leones en la zona pintada, que complementaron con una gran defensa en la segunda mitad.

Hoy sábado a las 8:00, los Titanes tienen su tercer partido corrido, cuando reciban a los Cocolos de San Pedro de Macorís en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Los azules tomaron la iniciativa ofensiva 5-0 bajo rentabilidad de Maye y Suero. La riposta de Fortuna, cuatro tantos por Guzmán y la presión individual provocó dos pérdidas de balón que culminaron Harris y Rojas, adelantaron a los Leones 10-7. La mejor reacción ofensiva del armador importado J.P. Primm en lo que va de temporada, al intercalar dos canastos de dos con un triple seguidos, camino a 10 puntos en este período, más tiros de tres de Suero y al cierre de Maye, dieron ventaja 26-15 a los Titanes en el primer cuarto.

Sin Suero por sus dos faltas, pero con el trabajo de la banca y una combinación de defensa zonal, los Titanes mantuvieron ventaja en cifras dobles hasta culminar el medio tiempo 45-35, aprovechando y juego errático del cuadro melenudo.

La ausencia de Thomas fue evidente en la tercera etapa bajo los tableros y los Leones tomaron el control, además de montar gran presión en toda cancha. Dos contraataques tras capturas de rebotes culminados con tripleta y bandeja de Manuel Fortuna, junto a Sadiel Rojas, quien marcó ocho puntos en esta parte, los acercaron hasta tomar ventaja por primera vez 57-56 con los dos primeros puntos de "Papalo" Rosario falta de 2:31. A esto siguió otra bandeja de Manuel Fortuna (59-56). Un par contraataques terminados por Smailin Encarnación y otro de José Fortuna a falta de 0:11 segundos, mantuvo la ventaja para los Titanes (62-61) al término del tercer cuarto.

No hay comentarios.: