sábado, 20 de julio de 2013

Huracanes superan Titanes del Licey



PUERTO PLATA (Licey.com).- Tres canastos de tres puntos por Rafael Crisóstomo y Kelvin Peña en el último cuarto abrieron el camino de la victoria a los Huracanes de Puerto Plata, que derrotaron 84-77 a los Titanes del Licey en partido Inter-circuitos de la Liga Scotiabank LNB, disputado en el polideportivo Fabio R. González de aquí.

Fue el tercer revés de los Titanes (8-3), que no le impide mantenerse al frente del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los Titanes vuelven a la duela este domingo como locales en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de Santo Domingo, cuando a las 5:00 reciban a los Indios de San Francisco de Macorís, en otro partido entre equipos de diferentes circuitos. Los Indios vencieron en un primer enfrentamiento en su casa 85-77.

Los Titanes terminaron el tercer cuarto 63-59 con el dominio en la zona pintada, pero una gran defensa y el dominio de la zona pintada eclipsó la ofensiva azul, mientras Kelvin Peña (20 puntos, incluidos cinco triples); y Crisóstomo (13), encendieron al público con tres bombazos de tres cada uno, que permitieron dar un amplio margen en el último parcial y la séptima victoria de los Huracanes, que mantienen la tercera plaza del Circuito Norte con 7-5.

Los Huracanes fue un equipo más solvente en el primer cuarto (29-20), con 13 de sus 15 totales del puertorriqueño José Guitian, Kelvin Peña y Jefrey Robinson (anotó 15 en todo el partido), con buen aporte en el último período.

Encabezados por James Maye, que anotó 15 en la primera mitad, los Titanes comenzaron a acercarse y dominaron el segundo cuarto 17-11 y con canastas finales de José Fortuna y los primeros dos puntos de Gary Flowers, cuando terminaba el tiempo, redujeron la diferencia a 40-37.

En el tercer cuarto, los Titanes hicieron un rebase con gran defensa, el dominio de la zona pintada y llegaron a tener ventaja 59-52 que parecía irreversible, pero en definitiva, Maye y algo de J.P. Primm, no tuvieron mucho apoyo ofensivo de los refuerzos Flowers, James Thomas y fueron avasallados en el cuarto final.

No hay comentarios.: