domingo, 14 de julio de 2013

HERNANDEZ GANO Y RODNEY SALVO; TEJADA Y SANTANA HITS; CRUZ 4 HITS, BELTRE HR 21; SORIANO HR......



ESPN...ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. -- Luke Scott bateó un sencillo productor en el sexto inning después de que empató el partido con un cuadrangular en el quinto; el cubano Yunel Escobar remolcó otra, y los Rays de Tampa Bay vencieron el sábado 4-3 a los Astros de Houston.

El dominicano Roberto Hernández (5-10) sobrevivió a algunos apuros en la primera entrada para ganar por primera vez en seis aperturas desde el 11 de junio. Concedió tres carreras y seis hits en seis capítulos, en los que ponchó a seis.

Wil Myers bateó dos imparables y anotó dos veces para los Rays, que han ganado 13 partidos de sus últimos 15. El dominicano Fernando Rodney trabajó bien la novena entrada, llevándose su 22do salvamento.

Brett Wallace bateó un vuelacercas para los Astros, que han perdido 11 de 14.

Houston adquirió una ventaja temprana de 3-0 en la primera entrada, pero los Rays lo alcanzaron en la quinta. Scott bateó su jonrón frente al abridor Dallas Keuchel, y luego Escobar pegó un doble, se robó la antesala y anotó impulsado por un toque de sacrificio deDesmond Jennings que se convirtió en sencillo.

El sencillo de Scott en la sexta fue frente al relevista Lucas Harrell (5-10).

Por los Astros, el dominicano Carlos Peña de 3-1. El venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada.

Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-0. El cubano Escobar de 2-1 con una anotada.

CLEVELAND -- Lonnie Chisenhall conectó el primer grand slam de su carrera, Scott Kazmirlanzó siete entradas y los Indios de Cleveland superaron el sábado 5-3 a los Reales de Kansas City.

El vuelacercas de Chisenhall en el sexto inning abultó la pizarra de un partido que iba 1-0. La pelota rebotó en el segundo piso de las gradas del jardín derecho, hasta caer en el bullpen de Kansas City.

Kazmir (5-4) permitió dos carreras en poco más de seis entradas, llevándose su primera victoria desde el 21 de junio en lo que fue el quinto triunfo de los Indios en siete encuentros.

Un sencillo productor del dominicano Miguel Tejada en el séptimo capítulo rompió una racha de 22 innings consecutivos sin carreras para Kansas City, que ha perdido cuatro partidos seguidos. Un hit al cuadro del venezolano Alcides Escobar con la casa llena agregó dos carreras en el capítulo.

Chris Pérez, en su sexta salida en ocho días, se llevó su duodécimo salvamento luego de trabajar la novena entrada.

Un elevado de sacrificio de Jason Kipnis en el tercer capítulo le dio a Cleveland la ventaja frente al abridor Jeremy Guthrie (8-7) de los Reales. Guthrie permitió cinco carreras y ocho hits en siete innings.

Se rumorea que Cabrera _que se fue de 3-1 con una base por bolas_ será canjeado. Algunos reportes noticiosos han dicho que los Indios y San Luis conversan sobre un acuerdo que enviaría al dos veces integrante del Juego de Estrellas a los Cardenales a cambio de algún pitcher.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, y Salvador Pérez de 2-0 con una anotada. El dominicano Tejada de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

DETROIT -- La impresionante racha invicta de Max Scherzer llegó a su fin el sábado, cuando los Vigilantes de Texas castigaron al astro de Detroit y doblegaron 7-1 a los Tiges de Detroit.

Scherzer (13-1) trataba de ser el primer lanzador de las mayores en comenzar una temporada con una foja de 14-0 desde que Roger Clemens lo consiguió en 1986. Toleró cuatro carreras y ocho imparables en seis entradas, en las que obsequió un par de boletos y ponchó a seis oponentes.

Fue la primera derrota de Scherzer en temporada regular desde el 23 de septiembre. Cumplió así 21 aperturas sin conocer la derrota.

Mitch Moreland conectó un vuelacerca de dos carreras en la cuarta entrada para dar a Texas la ventaja por 3-0. En un hecho que no se había presentado durante toda la campaña, los Tigres no dieron mucho apoyo ofensivo a Scherzer.

Derek Holland (8-4) permitió una carrera y cinco hits en siete innings.

El dominicano Adrián Beltré añadió un cuadrangular de dos carreras en un racimo de tres anotaciones de Texas en la novena entrada.

Scherzer comenzó la jornada como líder de las Grandes Ligas en apoyo obtenido por parte de sus bateadores, lo cual era uno de los motivos de su racha impecable. Ponchó a tres enemigos en el primer acto y navegó con serenidad en el segundo y tercero.

Pero en el cuarto, los Rangers pusieron en serio riesgo la seguidilla del serpentinero, al anotar tres veces.

Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 5-4 con dos anotadas y una producida. Beltré de 5-3 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Elvis Andrus de 3-0 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1, Víctor Martínez de 4-0, Hernán Pérez de 4-1 con una remolcada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1 con una anotada. El cubano Brayan Peña de 4-0.

CHICAGO -- El dominicano Alfonso Soriano conectó un jonrón, Matt Garza obtuvo su quinta victoria consecutiva y los Cachorros de Chicago vencieron el sábado 6-4 a los Cardenales de San Luis.

Soriano colocó el primer lanzamiento que le envió Lance Lynn (11-4) en la tercera entrada por encima del muro del jardín central, con lo que sumó su cuadrangular 16. El toletero se fue de 5-2 y tiene promedio de .350 (21 hits en 60 turnos), con nueve vuelacercas y 19 carreras producidas en sus últimos 15 partidos.

Garza (6-1) permitió 10 imparables en poco más de seis entradas, pero contuvo a la mejor ofensiva de la Liga Nacional a sólo dos carreras al tiempo que mejoró su foja a 5-0 con una efectividad de 1.24 en sus últimas seis aperturas. Mientras varios buscadores de talentos observaban cada una de sus jugadas, el derecho ponchó a cuatro y otorgó dos boletos.

La buena racha de Garza lo ha convertido en uno de los nombres más destacados en el mercado antes de que el 31 de julio termine el plazo para los canjes de peloteros que los equipos no han colocado en la lista de jugadores que desean dar de baja.

Pero también puede ser declarado agente libre después de la campaña, lo que añade un elemento más a tomar en cuenta en las negociaciones entre cualquier equipo interesado y unos Cachorros que buscan más prospectos de alto nivel para su proyecto de reconstrucción.

Garza escapó de un atolladero y conservó el control hasta que los Cardenales lo enviaron a los vestidores con tres hits en el séptimo capítulo, incluido un sencillo productor de Allen Craig.

Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltran de 5-1 y Yadier Molina de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Luis Valbuena de 5-1, con una anotada y dos producidas, y Dioner Navarro de 4-1, con una anotada. Los dominicanos Starlin Castro de 5-2, con una impulsada, Soriano de 5-2, con dos anotadas y una impulsada, y Julio Borbón de 1-1.

No hay comentarios.: