lunes, 29 de julio de 2013

Flowers y Mills fueron electos Jugadores de la Semana en Liga Scotiabank LNB



Los estadounidenses Gary Flowers, de los Titanes del Licey y Julien Mills, de los Metros de Santiago resultaron escogidos como ganadores del premio Jugador de la Semana, en sus respectivos circuitos, en el período comprendido del 22 al 28 de julio, en el torneo 2013 de la Liga Scotiabank LNB.

Mientras Flowers fue seleccionado en el circuito Sur-este, la escogencia de Mills correspondió al circuito Norte.

Flowers recibió la distinción, gracias a una sobresaliente labor ofensiva desplegada durante el referido trayecto, en que participó en 3 partidos, registrando un promedio de 21.0 puntos por juego.

Además, tuvo medias de 5.3 rebotes y 2.3 asistencias por partido. Tiró para un 52 por ciento de campo (52-27) y para un 50 por ciento de efectividad detrás de la línea de 3 puntos (12-6).



Mills igualmente brillo en el período señalado, tras también ver acción en 3 encuentros y terminar con promedios de 19.7 y 7.0 rebotes por partido. Desde el campo lanzó para un 56 por ciento (32-18) y para un 43 en los tiros de 3 puntos (14-6).



En total se contabilizaron 29 sufragios y en el circuito Sur-este, Flowers obtuvo 23, en tanto que Manuel Fortuna, de los Leones de Santo Domingo y Ollie Bailey, de Los Cocolos de San Pedro de Macorís, recibieron 5 y un voto, respectivamente.

Mills, en el circuito Norte, fue favorecido con 21 votos, mientras que Jordan Theodore, de los Huracanes del Atlántico, registró 7 sufragios y Jamelle Horne, de los Metros de Santiago, uno.

La elección de Flowers y Mills estuvo a cargo de un jurado conformado por cronistas de las ciudades con franquicia de la Liga Scotiabank.



En el jurado figuran, personal de prensa de los diferentes equipos, miembros de las cadenas de transmisión y periodistas especializados que cubren el circuito.



La Liga Scotiabank LNB escogerá cada semana a los jugadores más sobresalientes de ambos circuitos y al final de la Serie Regular, premiará al dirigente y atletas de mejor actuación en los principales renglones defensivos y ofensivos.



No hay comentarios.: