viernes, 12 de julio de 2013

Federación Voleibol censura trato recibe Cosiris


Santo Domingo. La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) censuró que el Ministerio de Deportes le haya retirado el seguro médico a la ex-jugadora del equipo nacional, Cosiri Rodríguez, quien se quejó públicamente de que se enteró cuando requirió los servicios en la Plaza de la Salud.

El presidente del organismo, Alexis García, calificó la situación como una humillación a una atleta que ofertó sus mejores servicios al deporte nacional a través de la selección de voleibol.

"No es sólo que le suspendieron el seguro médico, sino que tampoco se lo comunicaron y tuvo que pasar un mal momento en presencia de su madre", dijo García.

"Censuramos que Cosiri haya pasado por ese mal momento, al tiempo que no se justifica que una atleta con un historial tan amplio sea desconsiderada por el organismo que rige el deporte oficial del país.

Rodríguez dijo que no protesta por los siete mil pesos que le suspendieron via el Programa de Apoyo al Atleta de Alto Rendimiento (Parni), porque considera que otra atleta debe recibir esa ayuda, pero dijo que el seguro médico es algo sagrado para cualquier ciudadano.

"Me dolió mucho ver a mi madre llorando en la Plaza de la Salud cuando fui a chequearme con mi doctor de la operación de la rodilla", dijo Cosiri, quien representó el país en todos los escenarios: Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Grand Prix, Campeonatos Mundiales, culminando con los Juegos Olímpicos Atenas 2004.

No hay comentarios.: