lunes, 15 de julio de 2013

Estados Unidos venció 4-2 al Resto del Mundo en el Juego de Futuras Estrellas



El tercera base Matt Davidson, de los Diamondbacks de Arizona, disparó un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio y el equipo de Estados Unidos venció 4-2 al Combinado Mundial en el Partido de las Promesas.

El duelo, que anualmente disputan los mejores prospectos de las ligas menores como preámbulo al Juego de las Estrellas, de nuevo tuvo como ganador a Estados Unidos por cuarto año consecutivo.

El evento, que dio comienzo a los tres días de actividades por el Juego de Estrellas en el Citi Field, tuvo un claro acento de los Mets de Nueva York, el equipo anfitrión.

Dos de los cotizados lanzadores prospectos del equipo metropolitano, el dominicano Rafael Montero y Noah Syndergaard, fueron los abridores y cada uno colgó un cero en su casilla.

También, los pilotos de ambos equipos jugaron con los Mets, el venezolano Edgardo Alfonzo que dirigió al Combinado Mundial y Mookie Wilson, que lo hizo por el equipo de Estados Unidos.

"Creo que fue una buena experiencia para ambos", declaró Alfonzo sobre Montero y Syndergaard. "Un pequeño sorbo de lo que es estar en un estadio de Grandes Ligas, los fanáticos, todo el ambiente".

Alfonzo bromeó y dijo que le dieron ganas de jugar por el gran ambiente que había en las gradas.

"Quería tomar un bate para ir al plato. Pero cuando vi que estos muchachos estaban lanzando con 95 y 96 millas por hora, ahí me dije que ya no estoy para eso", señaló Alonzo. "Fueron las jóvenes promesas latinas las que demostraron que están listas para llegar a las Grandes Ligas y tener protagonismo"

Christian Yelich (Marlins de Miami) y Garin Cecchini (Medias Rojas de Boston) remolcaron las otras dos carreras para Estados Unidos con sendos dobles.

El zurdo Jesse Biddle (Filis de Filadelfia) se anotó la victoria y el derecho A.J. Cole (Nacionales de Washington) logró el rescate.

Davidson, consagrado como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, botó la pelota fuera del parque ante los lanzamientos del dominicano Michael Ynoa (Atléticos de Oakland), el pitcher que cargó con la derrota.

El segunda base dominicano Arismendy Alcántara (Cachorros de Chicago) pegó un jonrón para el Combinado Mundial ante el derecho Anthony Ranaudo (Medias Rojas de Boston).

"Supe que era jonrón apenas le hice contacto, sólo tenía miedo que saldría de foul", declaró Alcántara. "Perdimos, pero creo que hicimos un buen partido y dimos espectáculo a los aficionados, que de eso se trataba".

Fue la cuarta victoria consecutiva del equipo de Estados Unidos, incluyendo la paliza de 17-5 en Kansas City, la pasada temporada, con un plantel en el que figuraban Manny Machado (de origen dominicano), Gerrit Cole y Wil Myers.

Un año después, Machado acaba de ser seleccionado para su primer Partido de las Estrellas. Cole y Myers, por su parte, han tenido buenos comienzos en las mayores.

"Cuando ves actuar a estos jóvenes te das cuenta que el deporte del béisbol cada vez está más alto y su futuro será espléndido", destacó Alfonzo. "A pesar de la derrota he sentido un gran orgullo dirigir a estos muchachos y estoy convencido que la mayoría llegará muy lejos si siguen por el buen camino del progreso y la superación".

No hay comentarios.: