martes, 2 de julio de 2013

EN OPCIÓN COPA MINISTERIO DE DEPORTES INICIA TORNEO LIGA FÉNIX


Santiago--Con la participación de cuatro (4) equipos, más de 45 atletas y en opción a la copa Ministerio de Deportes dio inicio el segundo torneo de Baloncesto de la Liga Fénix, en las instalaciones del Club Invi de esta ciudad.

El acto inició con el desfile de los equipos participantes y luego se procedió a escuchar el canto a la patria para dar paso al Lic. José Luis Collado, presidente de la Liga Fénix dio la bienvenida a los presentes y agradeció el apoyo brindado por la Dirección del Ministerio de Deportes de Santiago que encabeza Félix Alcántara y Eladia -Tuty- Cordero.

El juramento deportivo estuvo a cargo del atleta Raúl García –Boloy- y posteriormente Alcántara y Cordero hicieron entrega de la copa que se disputará en la justa la cual fue recibida por el presidente de la liga y los capitanes de los equipos.






Félix Alcántara, Director del Ministerio de Deportes en Santiago tuvo a cargo las palabras centrales del acto, donde aprovechó para felicitar la integración de los atletas que conforman los equipos y garantizando el apoyo total a dicha liga durante la celebración de dicha versión.






Jornada inaugural
En el partido inaugural el equipo C capitaneado por Linky Castillo derrotó 65 por 61 al equipo D capitaneado por Mayobanex Sigollen, encabezando la ofensiva por los vencedores Isael Ventura con 23 puntos, mientras que por los derrotados Mayobanex Sigollen fue el mejor con 17 tantos.


En el partido de cierre en un partido de puntuación cerrada que se definió en tiempo extra, el equipo B capitaneado por Cristian Espaillat se llevó el triunfo 78-76 ante el equipo A capitaneado por Raúl García -Boloy-, Elías Cordero con 28 tantos y Cristian Espaillat con 22 encabezaron la ofensiva ganadora, entre tanto García –Boloy- aportó 31 por los derrotados.


La acción continúa este jueves a partir de las 6:00 de la tarde en el Multiusos del club Invi.

No hay comentarios.: