viernes, 19 de julio de 2013

DOMINICANO ABRIRA HOY EN JUEGO DE ESTRELLAS DE COREA



El serpentinero dominicano Radhamés Liz ha sido votado por los fanáticos de la Organización Coreana de Beisbol para iniciar en el partido de estrellas a celebrarse el día 19 de Julio en la ciudad de Pohang Provincia Gyeongsang del Norte. Al cerrarse las votaciones Liz contabilizaba 746,784 sufragios casi doscientos mil votos por encima de su más cercano contrincante Yang Hyun Jong de los Kia Tigers que sumaba 513,621.

Liz quien es nativo de San Pedro de Macorís se desempeña como lanzador estelar de los LG Twins con marca de 6 ganados y 7 perdidos y efectividad de 3.13 en 19 apariciones también ostenta de manera holgada el liderato en ponches con 118. Esta es la tercera temporada de Liz con las LG Twins quienes lo contrataron en 2011 luego de su paso por los Orioles de Baltimore en el beisbol de grandes ligas.

Liz es un favorito de los fanáticos quienes admiran su capacidad para ponchar bateadores y su impresionante velocidad. En un partido durante la temporada 2011 Liz registro un lanzamiento a 160 kilómetros por hora, el más rápido en la historia del beisbol profesional coreano.

Corea cuenta con una liga de beisbol de clase mundial tanto en términos de calidad de los jugadores como en capacidad financiera. Entre otros dominicanos que actualmente accionan en la liga coreana figuran Henry Sosa de los Kia Tigers y Denni Bautitista de los Hanhwa Eagles. En el pasado varios peloteros dominicanos como Mendy Lopez y Jose Lima también han desfilado por el beisbol coreano.

No hay comentarios.: