martes, 2 de julio de 2013

Con apertura Vacacional: "Niñez santiagués beisbolística de fiesta en verano"



Francisco VICENTEL a niñez de esta ciudad está de fiesta deportiva desde el pasado domingo, cuando la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), puso en marcha en el estadio Cibao el Torneo Provincial de Béisbol Vacacional 2013.

La justa, por demás histórica al reunir a más de mil 200 niños de 24 ligas, clubes y equipos afiliados a la ABOS, con los auspicios de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), lleva especial dedicatoria al ex – pelotero amateur Roberto Sánchez.


El evento arrancó la presentación de los 61 equipos, iniciando por los campeones de 9 – 10 años Liga Chagüito Olivo, seguido de los subcampeones de Alejandro Tavárez; Maracho Almonte, Osvaldo Bruno, Roberto Méndez, Unión Deportiva de Cienfuegos (UDC) y Papucho Béisbol Club.

Por igual los equipos de esta misma edad y de los 11-12 y 13 – 14 años de Danilo Calderón, Starlin Puntiel, Rojas Ceballos, Fausto Cabrerja, José & Lucía, GO Minstries, Chichí Vásquez, Ruddy Disla, Alejandro Tavárez.

También el Centro Español, que por primera vez participa en un evento de la ABOS, Víctor Beltré, Peña Béisbol Club, Tranquilo Tavárez, Julio Toribio y Juan Bautista.

Alineados los equipos se interpretó el canto a la patria, dándole paso a la bendición del torneo por jovencito Carlos Antonio Cruz, de la José & Lucía, de Tamboril.

A continuación el licenciado Ambiórix Cruz, secretario de la institución organizadora y hablando en nombre del presidente de la misma, Kelvis Flete, quien cumple compromiso de trabajo en México, dio la bienvenida.

“Nos place sobre manera anunciar esta justa en honor a Roberto Sánchez, pero más que nada porque desde ahora la niñez de Santiago está de fiesta deportiva en nuestro deporte “rey”, reuniendo la cifra histórica de más de mil 200 atletas de 9-10, 11-12 y 13-14 años”.




La exhortación deportiva estuvo a cargo del licenciado Enmanuel García, de UDESA.




Después vino la brillante lectura de la semblanza a Roberto Sánchez, hecha y leída de forma magistral por Bienvenido –Tuto- Tavárez, para darle paso al reconocimiento de la ABOS a Sánchez realizado por los directivos Ambiórix Cruz, Leonardo Almonte y Ernesto Rosario.




Sánchez, quien fue invitado a realizar el lanzamiento de honor agradeció la dedicatoria. Los periodistas deportivos Tuto Tavárez y César Delmonte y Consuegra, actuaron de bateador y receptor de honor.




Previo a esto el niño Armando Jackson, de la Chagüito Olivo, tomó el juramento deportivo.

No hay comentarios.: