martes, 9 de julio de 2013

COLON GANO OTRA VEZ; RODNEY SALVO; DEDUNO PERDIO; H RAMIREZ 3 HITS



El dominicano Bartolo Colón desde el montículo, y el venezolano Víctor Martínez con el bate, tuvieron excelentes faenas este lunes en las Grandes Ligas de béisbol, con destaque también para los cubanos Yunel Escobar y Yasiel Puig.

Colón toleró una solitaria carrera en siete innings y Jed Lowrie y Josh Donaldson remolcaron una carrera cada uno, para asegurarle a los visitantes Atléticos de Oakland su noveno triunfo en 12 partidos, al vencer 2x1 a los Piratas de Pittsburgh.

Elegido al Juego de Estrellas, Colón (12-3) espació 6 hits, regaló una base y dio cinco ponches para superar en cerrado duelo a Jeff Locke (8-2), que había ganado ocho partidos en fila.

El trabajo de Colón, de 40 años, compensó una anémica ofensiva de los Atléticos que conectaron sólo tres hits.

De su parte, el venezolano Víctor Martínez despachó un doblete remolcador de dos carreras en la 10ª entrada para que los Tigres de Detroit ampliaran a 3,5 juegos su ventaja en la punta de la División Central de la Liga Americana, tras vencer 4x2 a los Indios de Cleveland.

Max Scherzer, quien intenta ser el primer lanzador en tener foja de 14-0 en un inicio de temporada desde que Roger Clemens lo lograra en 1986, se fue sin decisión tras permitir dos carreras y siete imparables en siete episodios.

Drew Smyly (4-0) se apuntó el triunfo y el dominicano Joaquín Benoit lanzó la décima entrada para su séptimo rescate.

El cubano Yunel Escobar y Ben Zobrist dieron sendos jonrones en un séptimo inning de tres carreras y los Rays de Tampa Bay doblegaron 7x4 a los Mellizos de Minnesota .

Escobar quebró un empate al abrir la parte baja del séptimo inning con cuadrangular ante el dominicano Samuel Deduno (4-4), mientras le sacudió vuelacercas al relevista Caleb Thielbar para empujar dos anotaciones.

La victoria fue para el venezolano Alex Torres (3-0) que lanzó un séptimo inning perfecto para los Rays y el dominicano Fernando Rodney sacó los últimos dos outs para firmar su 20º rescate.

De su parte, los Dodgers de Los Angeles vencieron 6x1 a los Diamondbaks de Tampa Bay, con oportuno bateo de sus jugadores latinos y pitcheo de dos hits y 7 ponches en 7 innings en blanco de Zack Greinke.

Por los Dodgers destacaron el dominicano Hanley Ramírez y el mexicano Andre Ethier conectaron de 5-3 con un remolque y una anotada per cápita, mientras el cubano Yasiel Puig se fue de 5-2 con una anotada y el mexicano Adrián González de 4-2 con dos anotadas y un remolque.

En otros resultados, Milwaukee superó 4x3 a Cincinnati; Filadelfia a Washington 3x2; Kansas City a Yankees de Nueva York 5x1; Texas a Baltimore 8x5 y Atlanta a Marlins de Miami 7x1.

No hay comentarios.: